80 mujeres renuevan contrato Pro Empleo en La Higuera

0
107

5Entre enero y abril de este año, 82 mujeres de la comuna de La Higuera estuvieron trabajando en diversos oficios gracias al programa Pro Empleo, iniciativa que se ejecuta desde octubre del 2014 y que ha permitido que las beneficiadas puedan mantener una fuente de ingreso constante para sus familias.
«Somos muchas mujeres que nos hemos visto beneficiada para nuestros hogares y nuestros hijos. Nos ha dado un apoyo importante para la casa», indicó Johana Villalobos.
En tanto, Rosa Carreño señaló que «hemos recibido el trabajo para todas las personas que lo necesitaban, especialmente acá que hace falta algunas fuentes de trabajo para las mujeres».
El Pro Empleo apunta a promover nuevas plazas de trabajo y facilitar la inserción laboral en los sectores donde más se hayan presentado contracciones en la demanda de mano de obra. Después de cumplir su ciclo, las trabajadoras recibieron una bonificación por vacaciones proporcionales y además firmaron un nuevo contrato que les permite extender su permanencia en el programa.
Al respecto, el Intendente de Coquimbo, Claudio Ibáñez dijo que «le renovamos sus contratos y ratificamos el compromiso de nuestro Gobierno de proteger el empleo.  Tenemos un nivel de cesantía de 6,5% y tenemos que apoyar a nuestras mujeres porque requieren de estas fuentes laborales».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre