81% de los jóvenes de la Región de Coquimbo utilizan algún método anticonceptivo

0
17

9Con el objetivo de informar a los jóvenes sobre las enfermedades de transmisión sexual y sus métodos de prevención, INJUV Coquimbo junto a la Secretaría Regional Ministerial de Salud, de Coquimbo realizaron un taller sobre sexualidad responsable en Liceo Pedro Regalado Videla de Andacollo.

La actividad, que contó además con la colaboración del Servicio de Paz y Justicia, (SERPAJ), fue encabezada por el Director Regional del organismo de Juventud, Emilio Reyes, la encargada del programa VIH del Minsal, Marisol González, la Directora del Liceo Pedro Regalado Videla, Lorena Araya, la Encargada del Programa preventivo focalizado, Nelson Mandela de Serpaj, Carolina Toro.

El taller consistió en una charla educativa para los estudiantes con las cifras emanadas de la 7° Encuesta Nacional de Juventud, en relación a las ETS y el VIH Sida, para luego dar paso a un juego lúdico de preguntas, dónde los alumnos pudieron aclarar dudas con respecto al contagio del VIH y la correcta utilización del preservativo. El 81% de los jóvenes de la Región de Coquimbo utilizan algún método anticonceptivo, privilegiando el preservativo y pastillas.

Para el Director Regional de INJUV, Emilio Reyes, el taller tiene como fin poder fomentar e incentivar en los jóvenes la prevención de las enfermedades de transmisión sexual y el VIH.  «La intención de INJUV es fomentar e incentivar en los jóvenes la protección y la prevención del VIH, en este sentido la herramienta más eficaz es la educación junto al uso adecuado del preservativo. La idea es que ellos sepan cuáles son los alcances e implicancias que les puede traer una conducta sexual riesgosa», acotó.

Por su parte, la Directora del Liceo Pedro Regalado Videla de Andacollo, Lorena Araya, destacó el taller argumentando que es importante para sus alumnos informarse sobre este tema al momento de tomar decisiones responsables en cuanto a su sexualidad.  «Para nosotros es  importante realizar este tipo de charlas, porque así ellos pueden tomar una decisión responsable y protegerse, al momento de comenzar una vida sexual activa», manifestó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre