905 alumnos en primer día de clases en colegio «Antonio Varas» de Vicuña

0
80

7El día martes se iniciaron las clases en el Colegio Particular Subvencionado «Antonio Varas», siendo el primer establecimiento educacional en comenzar el año escolar 2014 ya que el resto de las unidades educativas, tanto particulares como municipales, lo harán el lunes 3 de marzo.

Es así como a las 08:00 horas los 905 alumnos del colegio daban por iniciado su periodo de estudios en los dos locales: educación pre-escolar en calle Chacabuco 60 y educación básica y media en calle Baquedano 392.

Este inicio anticipado de las clases en el Colegio Antonio Varas se realiza a fin de recuperar los días interferiados y los días de Fiestas Patrias; medida que todos los años es consultada y aprobada por el Consejo de Profesores y el Consejo Escolar. Este último está integrado por el director, el sostenedor, un representante de los profesores, de los alumnos y de los asistentes de la educación.

Según lo expresado por el sostenedor René Martínez Ojeda, una de las metas del presente año escolar es acrecentar y fortalecer la nueva metodología digital en las áreas de lenguaje y matemáticas. «Los estudiantes de 3º básico a 2º medio disponen de un software de matemáticas en la web que incluye ejercicios y  sus soluciones en videos a objeto que puedan disponer de un «profesor digital» en sus casas para el aprendizaje de esta asignatura; y por otro lado disponemos de una biblioteca digital con todos los textos que deben leer en la asignatura de lenguaje y por lo tanto no necesitan comprar libros. En consecuencia pedimos a los padres y apoderados que inculquen a los alumnos a usar estos medios digitales en sus hogares», explicó.

Además indicó que existe un software de preparación a la PSU para los alumnos de 8º básico a 4º medio y precisó que estos espacios digitales fueron creados porque hace 3 años se descubrió que el 94% de los escolares tenía acceso a internet en sus casas.

Por otra parte los profesores cuentan con un libro de clases digital que está conectado directamente con el Ministerio de Educación, lo cual facilita la planificación de las clases a los docentes. «Estamos muy agradecidos de los profesores por su aporte a la modernización de los procesos educativos del colegio que en definitiva apunta a ofrecer una enseñanza de calidad a nuestros estudiantes», señaló René Martínez.

El Colegio Antonio Varas se ha destacado por su excelencia académica durante sus 32 años de existencia (los cumple en mayo del presente año) y por los buenos resultados en la PSU. Por ejemplo el año pasado de los 73 alumnos que rindieron la PSU, el 70% de ellos (55) obtuvo puntaje suficiente para ingresar a las universidades. De hecho algunos ingresaron a las carreras más codiciadas: Medicina, Odontología, Derecho  y varias ingenierías.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre