Traficante capturado transportando más de 290 kilos de marihuana

0
81

choapa-1En un camioneta sin encargo por robo, el traficante «El Javito», J.V.C., transportaba en la madrugada de ayer, cerca de 290 kilos de marihuana por la Ruta 5, pero en un control en Canela, Carabineros, lo capturó tars requisarle  la droga valorada en más de $580 millones.
El arresto de «El Javito», fue realizado por efectivos de la Tenencia de Carreteras Choapa, que sospecharon del contenido de la carga que llevaba en la camioneta, por la suciedad que tenía la carrocería, situación que de acuerdo al Capitán Marco Zurita, subcomisario de la Cuarta Comisaría de Los Vilos, causó la suspicacia de los policías.
«Los carabineros fueron a fiscalizar esta camioneta y les llamó la atención la gran cantidad de barro que presentaba en sus ruedas y en su estructura, por lo que le pidieron la documentación al conductor y luego revisaron el pick up que se encontraba tapado con una lona donde encontraron la droga».
La marihuana del tipo paraguaya «prensada», de alto poder alucinógeno por los químicos adosados para compactarla, estaba dosificada en 307 paquetes recubiertos de plástico y cinta adhesiva, cuyo contenido peso 290,45 kilogramos en total cantidad suficiente para 580 mil dosis, las que pudieron generar ganancias por $580 .900.000, en caso de ser transadas según la estimación policial.
Al ser interrogado por el origen de la droga por agentes del OS7, el traficante, que será procesado hoy en el Juzgado de Los Vilos, hizo uso del derecho de guardar silencio, aunque manifestó que había retirado la droga en Copiapó, y que debía entregarla en Concepción, información que está en procesos de ser confirmada, según el Capitán Zurita.
«El vehículo no tiene ningún tipo de encargo y según lo manifestado por el imputado se dirigía hasta Concepción, así que se están realizando las averiguaciones con la empresa a la cual pertenecía esta camioneta, para ver si corresponde algún tipo de encargo o para saber si se encontraba con algún motivo especial en la región».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre