A horas del inicio de la Pampilla 2018, alcalde Pereira apuesta a 240 mil asistentes el Día 20

0
447

,  el alcalde de Coquimbo Marcelo Pereira junto al cuerpo de concejales y autoridades de Salud, de ambas policías, y Bomberos informó a la prensa invitada al tradicional almuerzo pampillero, sobre los pormenores de la organización y del show de la gran fiesta 2018.

Será inaugurada este sábado extendiéndose hasta el día 22.

Tiene un presupuesto municipal de $990 millones.

El alcalde apuesta a que llegarían 240 mil asistentes el día 20, el más tradicional, que concluye con los fuegos artificiales.

 

Sobre el espectáculo pampillero que tiene costo de $560 millones,  estará a cargo de la empresa licitada Rentlight con base en la Cuarta Región. Será “misceláneo” con artistas del gusto adulto y juvenil, dijo el edil.

“El día 16 tendremos a José Alfredo Fuentes porque sabemos que tenemos un público fiel de adultos mayores y también se presentará el conjunto tropical Agrupación Marilyn y Caleta e´ Cumbia.

El 17 estará Buddy Richard y posteriormente Illapu, y el día 18 estará Santa Feria y Camila Gallardo para el público más joven.

El 19 tendremos al conjunto Pata Negra y al grupo Ráfaga.

Para el día 20 hicimos una apuesta que hace mucho que no se ve en el escenario de la Pampilla como es el humor, y ese día partiremos con los cómicos de Millenium Show y después tendremos al cantante Juanes, artista de renombre internacional y vamos a cerrar el día 21 con los hijos ilustres de Coquimbo Los Viking´s 5 y Sonora Malecón.”

Del espectáculo pirotécnico nocturno del día 20, que será lanzado desde la ladera sur del recinto, el alcalde dijo que contará con un perímetro de seguridad resguardado por Carabineros y Bomberos.

De la expectativa de público para el 20 que es el “día fuerte”, del festejo pampillero, el edil dijo que  “hay que recordar que el año pasado en el día 20, cuando se presentó la cantante Mon Laferte, contabilizamos a unas 240 mil personas en la Pampilla, considerando que la comuna tiene esa misma cifra de habitantes, por lo que creo que este próximo 20 vamos a igualar o superar esa cifra por lo que el llamado es a la gente a que llegue temprano a presenciar el show, ya que el año pasado tuve que dar autorización para abrir las puertas porque había muchas personas afuera que no se querían perder el show”.

Pereria lamentó que el gobierno no accediera la petición de decretar feriado regional el Día 20, pero confía que de todas formas los coquimbanos repletarán la Pampilla en ese fecha.

“En este nuevo escenario muchísimas personas van a pedir permiso o se tomarán día administrativo en el trabajo, pero lo que puedo decir es que como autoridad realicé las máximas gestiones para que se decretara feriado, le mandé una carta al Presidente de la República ya que sabemos que esto no depende del Gobierno Regional y se sabía que era en Santiago donde se cortaba el queque, en jerga chilena, pero el Presidente y los Ministros no consideraron que es un día especial para nosotros, por eso les dije a todos los jefes de servicio municipal que todos los funcionarios que soliciten vacaciones o días administrativo para el 20 se les autorice y además sé que empresarios regionales llegaron a acuerdo para que su personal devolviera horas en días anteriores para darle libre el 20, por eso creo que vamos a tener un récord de asistencia”.

 En seguridad, manifestó que durante todo el festejo existirá un completo despliegue de seguridad de ambas policías.

Agradezco a Carabineros y la PDI que tendrán 230 efectivos en funciones de resguardo y a ellos se sumarán 60 funcionarios nuestros de Inspección y Seguridad Ciudadana y vamos a tener trabajando a nuestro dron que también puede hacer patrullaje aéreo nocturno y de día y además contratamos a 60 efectivos de seguridad externos. Lo otro, es pedirle a los padres que le pongan el brazalete de identificación a los niños que será entregado por las autoridades acá mismo para facilitar encontrarlos en caso que, Dios no lo permita, se extravíen”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre