6 puntajes nacionales de la PSU hubo en la región de Coquimbo

0
2221

Los alumnos egresaron del Colegio Alemán, Serena, Sagrados Corazones y el Trinity School de la capital regional, y en Ovalle fue del establecimiento Amalia Errázuriz.

A contar de las 08:00 horas de este miércoles el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) de la Universidad de Chile hizo públicos los resultados de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) 2018 que se rindió los días 26 y 27 de noviembre.
Las más de 295 mil personas que rindieron la prueba pueden revisar los puntajes obtenidos en el examen en el sitio web del Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (www.demre.cl) con su número de cédula de identidad y contraseña personal.

La difusión de estos resultados dio pie para que desde las 09:00 de la mañana de ayer, pudieran comenzar con el proceso de postulación de los estudiantes a los planteles adscritos al Sistema Único de Admisión (SUA, conformado por 27 planteles del Consejo de Rectores y 14 privados).

Como dato, los que rindieron la PSU podrán aspirar a un máximo de 10 carreras en alguna de las 41 universidades del SUA.

El proceso de postulación se extiende hasta las 12:00 horas del próximo domingo 30 de diciembre, y los resultados de esta etapa se conocerán a las 23:00 horas del miércoles 14 de enero en la página del Demre.

Según se conoció este viernes, entre los más de 295 mil jóvenes inscritos para rendir la PSU hubo un total de 211 puntajes nacionales, anotando un alza de 40 por ciento respecto del año pasado.

Además, el 17 de enero terminará el primer período de matrículas y el 18 de enero comenzará la segunda etapa de las mismas. El 24 de enero, por último, es la última fecha para eventuales retractos.

En la región de Coquimbo había 9.118 inscritos para rendir la PSU y en conversación con Eduardo Rojo, delegado Demre en la región para la PSU 2019, en primer lugar confirmó que hubo un total de 6 puntajes nacionales y todos de la prueba de matemáticas.

Consultado respecto a quienes pertenecen explicó que no se podían entregar aún, «por orden del Consejo de Rectores y del sistema» y agregó que durante la jornada de este jueves se premiarán a los máximos puntajes en una ceremonia en la Universidad de La Serena, en Colina el Pino.

Los puntajes nacionales pertenecen al Colegio Alemán, Serena, Sagrados Corazones y el Trinity School en la capital regional y el Amalia Errázuriz en Ovalle.

En relación a la postulación el delegado explicó que «se abrió este miércoles a las 9:00 de la mañana y termina el 30 (domingo) a las 12:00 horas» y todo se realizara a través de la página del Demre.

Antiguamente, los resultados de la PSU y de la extinta Prueba de Aptitud Académica (PAA) se publicaban en el diario, situación que actualmente ya no es tal, «por la ley de transparencia y de datos, los alumnos son los dueños de los puntajes, son los únicos que los pueden ver, nadie puede verlos» sostuvo Rojo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre