Hospital San Pablo invierte 1.200 millones en equipos

0
245

El Hospital San Pablo de Coquimbo renovó más de 33 equipos de sus servicios de Pabellón, Esterilización y Unidad de Cirugía Ambulatoria, mejora ostensible en estándares clínicos que alcanza una inversión de $ 1.215.060.

La Directora (s) Dra. Ana Verónica Farias, destacó que esta es una compra por una cantidad de dinero que no es fácil de obtener «y nos ha permitido reponer muchos equipos y comprar equipos nuevos, lo cual nos va a permitir una mayor movilidad, seguridad y atención de nuestros pacientes y una mejor utilización de los insumos que estamos utilizando».

Por su parte, el Director (S) del Servicio de Salud Coquimbo, Claudio Arriagada, explicó que « Dentro del Programa de Gobierno se nos ha encomendado hacer una cirugía mayor al sistema público de salud, dentro de lo cual tenemos el programa de Pabellón a Punto que implicó una inversión regional de más de 3.800 millones de pesos que van destinados a reponer equipamiento tanto en Coquimbo, como en La Serena y algunos Hospitales Comunitarios».

Son 4 máquinas de anestesia, 9 monitores, 2 torres de laparoscopía, Instrumental de laparoscopía, 1 mesa quirúrgica traumatológica para realizar cirugías de gran complejidad, la cual considera todos los accesorios solicitados por las respectivas especialidades, más 1 mesa quirúrgica para realizar cirugía microquirúrgica con sus respectivos accesorios, entre otros.

La adquisición posibilitará, por ejemplo, optimizar la producción quirúrgica de especialidades como Traumatología, Cirugía Digestiva, Cirugía Vascular y Neurocirugía, especialidades que concentran importante número de personas en lista de espera, impacto positivo que explicó la enfermera Coordinadora de la Unidad de Pabellon y Anestesia, Odette Henríquez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre