A las 11 horas es acto patriótico en la Pampilla

0
53

8

Dos importantes ceremonias se realizan hoy en el recinto de la Pampilla de Coquimbo,  dentro del programa de celebración del aniversario patrio.

A las 11 horas en el  óvalo del recinto, se desarrollará el acto cívico militar de conmemoración de la fecha, con participación de delegaciones de efectivos del Ejército, Armada, Carabineros, y organizaciones educacionales y sociales de la comuna.

De esta manera, la Pampilla que ya ayer tenía unas cuarenta mil personas acampando, se engala con el acto cívico militar más importante de Fiestas Patrias en la comuna.

Por la tarde a las 19 horas, es el acto oficial de inauguración de la Pampilla.

El alcalde Cristian Galleguillos Vega explicó que este año se quiso volver a las raíces y poner en valor las tradiciones coquimbanas.

«Invitamos a todos los coquimbanos al desfile cívico militar, a esta pequeña parada militar, como un homenaje a Coquimbo y a las tradiciones de Coquimbo, antiguam

ente este desfile se realizaba en la Pampilla y queremos rescatar esa costumbre, por eso los invitamos a todos a participar y presenciar el desfile en homenaje a nuestra patria», sostuvo .

 

CONTROLES

SANITARIOS

Y DE SEGURIDAD

 

Ante la gran cantidad de familias que celebrarán en la fiesta más grande de Chile, las autoridades regionales dieron a conocer detalles de la campaña «18 seguro» que lleva adelante la Subsecretaría de Prevención del Delito.

«Queremos dar una señal clara en cuanto a las medidas de precaución que hay que tomar. Si bien los delitos en Coquimbo han bajado un 6%, hay que tener un mayor autocuidado. Los controles preventivos también han aumentado. El Gobierno y ambas policías estamos desplegados para brindar una mayor seguridad en estas fiestas», indicó el Intendente Claudio Ibáñez, durante el recorrido realizado ayer junto a autoridades locales y de seguridad.

La campaña apunta al autocuidado, a una celebración responsable y con prudencia, enfatizando los riesgos del consumo excesivo de alcohol; y también hace un llamado a tomar los resguardos con los más pequeños, a no perderlos de vista y aplicar medidas de identificación en caso de extravíos.

 

ALCALDE DA GARANTIAS

El alcalde de Coquimbo, Cristian

«Celebremos con entusiasmo, pero con moderación. Ese es el principal llamado para que de esa manera podamos evitar cualquier tipo de inconveniente», indicó el edil.Galleguillos, manifestó que la Pampilla cuenta con todos los resguardos que garantizan la seguridad, como ha ocurrido durante los últimos años.

CARABINEROS:

240 EFECTIVOS

En materia de servicios policiales, Carabineros informó que para la Pampilla ya se ha dispuesto de 240 efectivos los que realizarán labores preventivas y patrullajes durante las 24 horas. Labores que harán en coordinación con la Policía de Investigaciones.

«Invito a confiar en Carabineros, en términos que cuando haya un proceso, nos faciliten la labor, porque así podremos llevar seguridad de manera más certera», enfatizó el General Luis Avilés. Mientras que el Prefecto de la PDI, Mauricio Mardones, agregó que «tendremos una serie de servicios preventivos que van en la línea de proteger y dar seguridad de una celebración sana».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre