«A MI ME GUSTA EL FÚTBOL DE FORMA OFENSIVA»

0
189

Este lunes, Coquimbo Unido inició los entrenamientos, con miras a jugar el campeonato de Primera B la temporada 2021.

Allí, el DT Héctor Tapia, comenzó el trabajo con los jugadores que tienen contrato vigente, mientras que las nuevas contrataciones deberían sumarse el lunes 8 de marzo a las prácticas, ya que el torneo de la serie de ascenso comenzaría la primera semana de abril.

Ayer, por primera vez, Tapia dialogó con los medios de comunicación, a través de una conferencia de prensa virtual donde comenzó señalando que «la forma en que pueda jugar el equipo depende de los jugadores que tenga a disposición, es mi forma de ver el fútbol. Estamos en un proceso de conformación de plantel. A mi me gusta el fútbol de forma ofensiva, tratar de someter a los rivales, salir jugando desde atrás, tener un buen volumen de ataque y tener posesión. Esperamos que llegada la competencia pueda verse reflejado en los partidos».

Respecto al equipo que está armando Coquimbo Unido, con ex seleccionados nacionales como Jean Beausejour, Esteban Paredes y Carlos Carmona para buscar el ascenso rápidamente, el entrenador dijo que «uno reconoce todos los esfuerzos que está haciendo la dirigencia. Hay en el plantel jugadores de mucho renombre y otros que están forjando su futuro. Esperamos cumplir con las metas que se han trazado y contamos con las condiciones para sacar adelante el trabajo».

Tapia recalcó que el objetivo para este año es «llevar a Coquimbo a Primera División, se está conformando un plantel para ello y esperamos estar a la altura».

El entrenador también valoró el esfuerzo que hace la administración para conseguir el fichaje de Jorge Valdivia, volante que «cualquier técnico le gustaría tener, por su capacidad profesional, pero por sobre todo por su calidad humana».

Cabe recordar que Tapia fue compañero del «Mago» en Colo Colo y luego lo dirigió el año 2018 cuando el equipo participó con éxito en Copa Libertadores de América quedando eliminados por Palmeiras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre