“Acá no gana la derecha ni el Gobierno,solo pierde la democracia”

0
89

10El parlamentario lamentó que “este domingo vamos a tener unas elecciones poco claras, pero no en lo relacionado a su validez, sino que mucha gente va a quedar sin poder votar solo por un desacuerdo político”.
Tras el anuncio sobre el retiro del proyecto de ley que buscaba corregir los errores en el padrón electoral, el diputado Miguel Ángel Alvarado (PPD) mostró su malestar y criticó el accionar de la derecha en la tramitación de la iniciativa.
“Es una situación vergonzosa, que no esperábamos. Como parlamentarios, suspendimos actividades distritales y viajamos a Valparaíso para discutir y buscar una solución, pero nos encontramos con un rechazo total de la oposición”, manifestó el parlamentario, quien agregó que “lamentablemente este domingo vamos a tener unas elecciones poco claras, pero no en lo relacionado a su validez, sino que mucha gente va a quedar sin poder votar solo por un desacuerdo político”.
“Esta situación afecta a todos, como país. Acá no gana la derecha ni el Gobierno y solo pierde la democracia. Se pierde la oportunidad de aumentar la votación y legitimar a los gobiernos locales”, dijo Alvarado.
Consultado por las razones del Gobierno, que planteó el escaso apoyo transversal que tenía la iniciativa, el diputado cuestionó la poca anticipación para haber previsto esta situación y expresó que “hay equipos políticos que fallaron en sus análisis y deben dar explicaciones por lo ocurrido”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre