Acreditan por 5 años a la carrera de Ingeniería Civil Industrial de la ULS

0
93

13

Un importante logro alcanzó la carrera de Ingeniería Civil Industrial, adscrita a la Facultad de Ingeniería de la Universidad de La Serena, luego de que la Agencia Acreditadora AcreditAcción informara que dicho programa obtuvo 5 años de acreditación.
El Consejo de Evaluación y Acreditación del Área de Tecnología de la Agencia, comunicó que este período de acreditación comprende desde enero de 2016 hasta enero de 2021.
El Rector de la ULS, Dr. Nibaldo Avilés, destacó este importante resultado, “una muestra de los avances en la acreditación de nuestras carreras y que viene a confirmar el trabajo mancomunado de la comunidad universitaria en pos de la calidad”. De igual forma, la máxima autoridad universitaria felicitó por este logro a su Director, a quienes forman parte de la carrera y al Decano de la Facultad de Ingeniería, Dr. Mario Durán, y sus colaboradores, por su compromiso con la implementación de estos procesos dentro de la macrounidad.
Por su parte, el Director del Departamento de Ingeniería Industrial, M.Sc. Oscar Contreras, señaló que desde 2011, cuando se asumió la Dirección de dicha unidad “uno de los objetivos claros que teníamos era el compromiso con la carrera, con el Departamento y la Universidad de poder acreditar este programa de manera satisfactoria. Se definieron los eq

uipos de trabajo, se preparó el proceso y se pidió la ayuda a la Universidad, colaboración que destacamos en la persona del Rector, Dr. Nibaldo Avilés”, al igual que el apoyo brindado por el Vicerrector Académico, Dr. Jorge Catalán, y la Vicerrectora de Asuntos Económicos y Administrativos, Dra. Marcela Aguirre, ya que “fueron ellos quienes confiaron en nuestro equipo y trabajo, y lograron darnos el apoyo que necesitábamos para realizar los cambios requeridos en el ámbito docente y de infraestructura”.
El directivo también valoró el apoyo del Coordinador General de Acreditación Institucional y de Carreras, Ing. Alejandro Cruzat, del Director de la Oficina de Estudios Institucionales y Planificación, Mg. César Espíndola, del Decano de la Facultad de Ingeniería, Dr. Mario Durán, y de todos quienes apoyaron el proceso, tales como: el ex Decano de la Facultad, Dr. Alberto Cortés, el Director de la Escuela de Ingeniería Civil, Ing. Jaime Rodríguez, la encargada de acreditación de la Facultad, Paulina González, el Director de Servicios, Marco Sepúlveda, el Jefe del Sistema de Bibliotecas, Héctor García, los directores de diversos departamentos y unidades y, por supuesto, académicos, estudiantes, ex alumnos y empleadores.
De igual forma, el Director del Depto. de Ing. Industrial, destacó que ésta sea la primera carrera de Ingeniería Civil de la región que logra una acreditación de 5 años, “lo que le va a dar un plus bastante fuerte a la carrera, a la Facultad y a la Universidad, a la vez que reconoce que el trabajo que se está haciendo, apunta a mejorar y crecer. También abre las puertas a nuestros egresados”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre