Actividades abiertas al público en Congreso Nacional de Turismo

0
79

14Un nutrido calendario de actividades tendrá el XXIII Congreso Nacional de la Asociación de Municipios Turísticos de Chile (AMTC), entre el 22 y 26 de agosto.
El martes 22 serán las acreditaciones a partir de las 9:00 horas en el Centro Cultural Palace.
El miércoles 23, ceremonia inaugural en el mismo recinto, 19 horas.
Asisten Juan Alcayaga Del Canto, presidente de la Asociación de Municipios Turísticos de Chile, Javiera Montes Cruz, Subsecretaria de Turismo, y Derlis Esteche, presidente de la Federación Latinoamericana de Ciudades Turísticas. De Coquimbo, el alcalde Marcelo Pereira y concejales y la Gerente de la Corporación de Turismo, Antonienta Neira.

El congreso lleva el nombre de Carlos Yusta Rojas, destacado concejal y hombre público que durante décadas trabajó incansablemente por el desarrollo del turismo en la comuna de Coquimbo.
En la ocasión se hará entrega de la medalla «Bodas de Plata» a la Asociación por sus 25° aniversario y la Revista El Domingo de El Mercurio recibirá una distinción por su aporte al turismo nacional.
El jueves 24 la jornada en el Centro Cultural Palace contará con las capacitaciones de Esteban Szmulewichz, académico de la Universidad Católica del Norte; y Marcela Cabezas Keller, Directora del Servicio Nacional de Turismo (SERNATUR); entre otros, desde las 9:30 horas.
Para el viernes 25, a partir de la misma hora, el cronograma contempla la cátedra de Jorge Lee Mira, presidente de la Comisión de Seguridad de la Cámara Nacional de Comercio; y la exposición sobre Destinos Turísticos de Inteligentes a cargo de Smart City Business.

Marcelo Pereira Peralta, Alcalde de Coquimbo, indicó al respecto que «a través de este congreso estamos posicionando aún más a nuestra comuna dentro del turismo nacional. Son importantes estas instancias, dado que pretendemos dar otra dirección a la actividad turística regional, con miras a una buena propuesta en el país e internacional».
También tendrá una gala bajo las estrellas en el Observatorio Mamalluca de Vicuña, el viernes.
Juan Alcayaga Del Canto, presidente de AMTC, sostuvo que «hace 25 años nadie pensaba que Chile podía ser uno de los países más atractivos turísticamente hablando del mundo. Hoy en día estamos superando los 7 millones de visitantes extranjeros, cifras que son fruto de un trabajo en conjunto de los municipios… estamos orgullosos».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre