Acto de recogimiento para conmemorar el «11» de Septiembre

0
55

Un acto cívico frente al acceso principal de la Intendencia Regional al que asistieron autoridades, dirigentes y representantes de diversos partidos políticos del oficialismo y la oposición, fue la principal actividad realizada en la capital regional en recuerdo del golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973. 4
Posteriormente, al caer la tarde, un numeroso grupo de ex presos políticos y autoridades concurrieron al memorial en el Parque Pedro de Valdivia para homenajear a las víctimas fusilados por la «Caravana de la Muerte».
El evento de la Plaza de Armas fue coordinado por la Mesa Regional de los Derechos Humanos, en la cual participan las organizaciones locales dedicadas al tema. Hubo encendidos y emotivos discursos pidiendo justicia, el término de los pactos de silencio y término de «ciertos privilegios» para los torturadores y asesinos condenados por violaciones a los Derechos Humanos. En otra de las acciones del día, el Partido Comunista de La Serena homenajeó a las víctimas del régimen militar instalando con 86 fotografías  en el pasto de la Plaza de Armas de La Serena, incluyendo algunas con mensajes de repudio al ex dictador Augusto Pinochet. La disposición gráfica hacía suponer un cementerio de cruces.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre