Acusado de violar a mujer de 30 quedó en prisión preventiva

1
81

3 (2)En prisión preventiva por setenta días que durará la investigación del caso, quedó el sujeto de 23 años de edad, de iniciales J. M.P., acusado de violar a una mujer en Tierras Blancas y además, haber transmitido en directo la agesión sexual vía Facebook.
Los hechos, según antecedentes entregados por oficiales de la PDI, se habrían sucedido luego de compartir en una fiesta. El sujeto se aprovechó que la mujer se encontraba bajo los efectos del alcohol y procedió a violentarla sexualmente.
Detectives de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores de La Serena tomaron el caso por orden del Fiscal de Turno.
«Según los antecedentes recabados víctima e imputado mantenían una relación de amistad hace bastante tiempo y el día de ayer se encontraban compartiendo en una fiesta. Por motivos que son parte de la investigación, el sujeto se habría aprovechado que la mujer se encontraba bajo los efectos del alcohol y la trasladó hasta una pieza para violentarla sexualmente», indicó el Eduardo Rojas, de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores de La Serena.
«Los detectives trasladaron a la víctima al Hospital San Pablo de Coquimbo para la realización de los exámenes de rigor sexológicos y el sujeto fue detenido y trasladado a la unidad de la PDI» indicó el oficial policial.
Todos los antecedentes fueron comunicados al Fiscal del caso, quien determinó que el hombre fuese puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Coquimbo para su formalización por el delito de violación.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre