Aduana sanitaria de Pichidangui registró 160 vehículos «devueltos» en un día

0
570

Se trata de la cifra más alta desde que se instaló esta aduana, y durante el mediodía de este viernes, se devolvieron otros 16 vehículos provenientes del centro del país. Autoridades aclaran que solo pueden ingresar a la región de Coquimbo, vehículos y pasajeros que acrediten residencia en la zona, que tengan algún permiso médico
o por trabajo.

Posiblemente por el decreto de cuarentena general en Santiago, durante la tarde y la noche del pasado jueves y durante las primeras horas del viernes, la aduana sanitaria de Puchidangui registró una cifra récord de automóviles devueltos.

Al respecto, la intendenta Lucía Pinto enfatiza en que ha reforzado el control en las aduanas sanitarias, tanto de Pichidangui como de La Higuera, «en las últimas 24 horas se han realizado 3.200 controles vehiculares solo en Pichidangui», sostiene.

Y agrega que se han registrado 160 vehículos que se han devuelto, «la cifra más alta hasta ahora desde que se instalara la barrera», enfatiza.

«Estos vehículos fueron devueltos porque no contaban con sus pasaportes sanitarios, tampoco los papeles necesarios para poder cruzar y entrar a la región, y tras encontrarse en ellos, tras la revisión pertinente realizada por los funcionarios de la seremia de Salud, síntomas sospechosos asociados al Coronavirus», añade.

14 DEVUELTOS EN
ADUANA DE LA HIGUERA

En La Higuera, en tanto, se devolvieron otros 14 vehículos, «cifra no menor dada la cantidad de vehículos que entra cada día desde el norte y considerando que llevamos una semana de la barrera sanitaria», señala Pinto.
La intendenta aclara que todas y cada una de personas que intenten entrar a la región van a ser fiscalizadas, y van a tener que ser analizados los síntomas por parte de la seremía de Salud.

«No se va a dejar entrar a nadie que presente síntomas o que no cuente con los papeles y el pasaporte respectivo», agrega.

En caso de una mayor afluencia, o un taco provocado por los vehículos, la intendenta señala que «se les pide única y exclusivamente paciencia, ya que no pasaremos por alto ninguna de las medidas que se han adoptado para acelerar el trámite que debe realizarse».

«Pedimos paciencia, porque no va a dejar de realizarse ninguna de las medidas para confirmar que a la región están entrando personas que cuentan y tienen la salud, y están lejos del contagio», añade.

Por su parte, el seremi de Salud, Alejandro García, señala que en la aduana sanitaria de La Higuera se controló un total de 1.138 automóviles, y en Pichidangui el flujo fue aún mayor, con un total de 3.200 automóviles controlados.

«Los que se devuelven en un día normal son 70, por lo tanto, este es el doble que se devuelve debido a la migración de las personas de la Región Metropolitana», dice el seremi.
Y concluye con que «queremos recalcar que solo pueden ingresar a la región de Coquimbo vehículos y pasajeros que acrediten residencia en la zona, que tengan algún permiso médico o por un tema laboral, y en caso que no puedan demostrarlo, no ingresarán, menos aun quienes presenten síntomas de Covid».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre