Agredió ocho veces con arma blanca a un joven

0
525

La policía detuvo al presunto autor de graves agresiones a un joven en la localidad de Calingasta, en Vicuña, hecho ocurrido en el contrexto de una riña callejera. El hecho constituiría delito de homicio frustrado.

El agresor usó un arma blanca hiriendo en ocho ocasiones a la víctima quien resultó con lesiones graves y se encuentra con riesgo vital.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 05:00 horas en el sector de la cancha de San Isidro, de Calingasta, donde se desarrollaba una fiesta de cumpleaños. Por causas que se investigan se originó una discusión entre I. A. y R. C..
El primero de ellos sacó un arma blanca y propinó ocho estocadas en varias del cuerpo al segundo
R.C. fue trasladado al Hospital Regional de La Serena, grave, según se informó ayer.
Personal de la Quinta Comisaría efectuó una intensa búsqueda del autor de la agresión, siendo finalmente ubicado en calles Libertad y Lucila Godoy de Calingasta.

Ayer lunes en el Juzgado de Garantía de Vicuña, Ismael Azola (19 años) fue formalizado por el delito de homicidio en grado frustrado en contra de R. C.
La Fiscalía Local solicitó la medida cautelar de prisión preventiva para el imputado, argumentando que presentaba un peligro para la seguridad de la sociedad, la gravedad del delito cometido y los antecedentes penales que registra. El tribunal aceptó tal petición y ordenó que el imputado fuera trasladado al Centro Penitenciario de Huachalalume, fijando un plazo de 45 días para la investigación formal.

Cabe señalar que el imputado años atrás había cumplido una condena en un centro del SENAME por el delito de homicidio cometido cuando era menor de edad (14 años) contra la persona de Franco Rojas Collao el 18 de octubre del 2013 en la ciudad de Vicuña.
Sin embargo, ese antecedente no le será considerado en la futura acusación y juicio oral, conforme a lo señalado por la Ley de Responsabilidad Penal Juvenil.

En aquel caso Ismael Azola fue condenado a la pena de 2 años de internación en régimen cerrado con programa de reinserción social en un centro del SENAME,  sirviéndole de abono todo el tiempo que estuvo privado de libertad por esa causa, en internación provisoria, ininterrumpidamente desde el 19 de  octubre  de 2013. En noviembre del 2015 quedó en libertad y desde esa fecha debió cumplir complementariamente la pena de un año y un día de internación en régimen semi-cerrado con programa de reinserción social.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre