Aguas del Valle suspende construcción de pozos en Peralillo comuna de Illapel.

0
855

Los vecinos del lugar rechazaron desde un principio las obras ante el temor que los pozos, con una profundidad de 70 metros, pudieran afectar los sistema de APR de la localidad de la comuna de Illapel. 

La información fue confirmada por el diputado de la Región, Daniel Nuñez, quien junto a los vecinos del sector, en diversas movilizaciones, habían señalado su total oposición al proyecto.

Fueron sus dirigentes y comunidad en general de Peralillo, quienes dieron la lucha ante el temor de que las fuentes de agua de los sistema de Agua Potable Rural (APR), pudieran verse afectados por la construcción de pozos profundos que la empresa sanitaria Aguas del Valle, pretendía ejecutar en esa localidad para asegurar el abastecimiento de agua potable a la población de Illapel, según informó la empresa.

“Excelentes noticias para  Peralillo: gracias a la presión ciudadana y al apoyo que dimos, Aguas del Valle suspende el proyecto de pozos profundos que iban a dañar a la comunidad. La autoridad exigió a la sanitaria que realice Inversiones. Felicitaciones”, escribió en sucuenta de Twitter el diputado comunista por la región, Daniel Nuñez.

Cabe señalar que la provincia del Choapa mantiene un situación  compleja producto de la sequía de varios años, lo que ha provocado una gran mortandad de ganado mayor y menor, además de la dificultad que tienen comunidades rurales para el abastecimiento de agua para el consumo humano, elemento que es distribuido en la mayoría de estas comunidades a través de camiones aljibes y, en los mejores casos, el abastecimiento de produce gracias a sistemas de APR.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre