Ahora se sabe que cámara hiperbárica del Hospital San Pablo no sirve

3
15

10Dada la urgencia de contar con una cámara hiperbárica operativa de tal manera que los buzos mariscadores salgan a sus labores sabiendo que ante una emergencia tendrán el oportuno auxilio, autoridades encabezadas por el Intendente Claudio Ibáñez han resuelto adquirir una nueva, puesto que la existente en el Hospital San Pablo desde 2011 nunca ha podido estar en funcionamiento por cuestiones técnicas.
El Intendente Ibáñez en reunión con gremios de buzos planteó que se tiene la voluntad de apoyar todas las gestiones para sacar adelante una cámara hiperbárica. Es una decisión del Gobierno Regional, y por ello generaremos diversos encuentros con los consejeros regionales y los pescadores para ver la posibilidad de financiamiento. No es un proceso simple, es una inversión especializada que requiere de infraestructura y personal calificado, lo que podría demorar entre 10 meses y un año».
En tanto el hospital de Coquimbo elabora un proyecto con el equipo médico.
Mientras dure esto, señaló el Intendente Ibáñez, dijo que los pescadores contarán con equipos de primeros auxilios en sus caletas y se establecerá coordinaciones con instituciones como la Armada o el Ejército para mejorar el tránsito de los trabajadores hacia el hospital, en caso de emergencia.

DIRIGENTE DE
TOTORALILLO NORTE

«La verdad es que veníamos con bajas expectativas. La historia de la cámara la conocemos muy bien y, felizmente, nos llevamos una buena noticia y el compromiso del Intendente Ibáñez por sacar adelante el proyecto y beneficiar a los pescadores artesanales», sostuvo luego de la reunión Marcelo Godoy, presidente del Sindicato de Pescadores de Totoralillo Norte de La Higuera.
Desde el Servicio de Salud Coquimbo sostienen que es imposible hacer funcionar la actual cámara debido a que no cuenta con la seguridad requerida para la presurización y despresurización.
Durante los últimos cuatro años, 69 buzos mariscadores han presentado problemas de descompensación. Ellos han sido estabilizados y, si lo necesitan, son derivados al Hospital Naval de Viña del Mar.

3 COMENTARIOS

  1. claro ! el gobierno regional quiere ayudar “ahora”.esta bien; pero ..y va a pedirle la palabra a los del ( core)por si por ahi “donan” algo pa esa camara a Coquimbo ! oigan aqui en Todo y de Decadas que esos del Core le da contra a Coquimbo en Temas de Infraectructoras u obras importantes y muchas cosas mas ! , a la contra a sus Serena ,que les dan Todo los que se les Antojan ,como que hay gato encerrado o bien los “mojan ‘ eso se ha escuchado (no digo yo , se ha escuchado en Coquimbo ese cahuin !) ya que no hay otra respuesta.. eso de mojar y ” arreglarse ‘ es pan de cada dia aca en Chile pa esto y lo otro o sea corre plata , entonces yo le diria al (alcalde) coquimbano que “tambien haga su jueguito” y asi los mandamases que “deciden ” dan plata “Ahora ” pa Coquimbo Tambien “aahh y Sulantay tambien agarraba su “sueldo en el Core sin estar en la oficina ” y ganaba entrenado en Calama ! y no digo yo sino que el Diario el Dia el 30 de Mayo de este 2017…por eso hay que hacer su movidita como “otros ” ( ? ) humm

  2. Que vergüenza , que care raja ese alcalde y ese intendente , no es care raja es care poto ediondo de feo,
    Casi seis años que la cámara , esta out o fuera , y recién ahora , se dan cuenta , y esto fue gracias a la denuncia legal por contraloría , que realizo un integrante del Movimiento Ciudadano por Coquimbo ,HACE YA MUCHO TIEMPO , YO TAMBIEN SOY AFECTADO soy hijo de una persona que trabaja , cercano a los buzos , y he visto la problemática , que tienen y que tenemos hasta cuando se echan a la izquierda la plata , eso es robo mienten y mienten NO ES SOLUCION PEDIR AYUDA A GOBERNACION EN CASO URGENCIA la cámara ahora ya debe estar instalada aca plata hay , recorten los sueldos al sinvergüenza de JUAN CARLOS ROJAS , A LA INUTIL DE TURISMO , Y a funcionarios truchos , que presentan cartones falsos

  3. 10 meses para comprar una cámara nueva???
    Que alguien les diga a estas “autoridades” que ese equipo….el mismo que esta en el hospital San Pablo con 40 millones y en 15 días esta operativa.
    ¿Por que insisten en que “esta mala”? Existe un informe de contraloria lapidario para el director del Servicio de salud Coquimbo el que sigue afirmando que se necesitan 130 millones……

    El humorista bombo fica diría ….”rara la gu…..”

    Que el director del SS Coquimbo siga haciendo esas declaraciones es algo esperado…..nunca tuvo la intención de habilitarlas pero el Intendente y el alcalde de Coquimbo. Es que nuestras autoridades no piensan?…Por dios ¿en manos de quien estamos?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre