Al estilo de la mafia grupo delictual arremete contra vivienda y vehículo

0
252

Un hecho de inusitada violencia en el que tomó parte un grupo de cinco sujetos, entre ellos una mujer, quienes llegaron armados con bates y armas de fuego, aparentemente con la intención de causar daños a una vivienda de calle Orientador Santiago Pozo, del sector Altos de La Chimba, en Ovalle.

Sin que mediara provocación de los residentes, y según se aprecia en la grabación de la cámara de seguridad, a plena luz del día trataron de romper la reja del antejardín, acción que activó las alarmas de casas y vehículos.

Un vecino habría llamado a Carabineros dando cuenta de lo que estaba ocurriendo, y a la vez increpó desde el interior de su antejardín a los agresores; pero lejos de conseguir su propósito de persuadirlos, estos reaccionaron disparando y golpeando con los bates una camioneta de color rojo que estaba estacionada frente a su domicilio.

Fue tal la violencia que uno de los atacantes se ve disparando con un armamento tipo escopeta mientras otros lo hacen con un arma corta, y el resto se ensaña contra el vehículo. Destruyeron los vidrios y dañaron gran parte de su estructura.

Momentos después se hizo presente en el lugar Carabineros, provocándose la estampida de los delincuentes. Aún así, horas después la policía logró la detención de dos de ellos: la mujer L.G.M.F., que junto a su pareja se había refugiado en una vivienda de ese mismo barrio La Chimba. Para lograr la detención Carabineros debió obtener la órden correspondiente del Ministerio Público.

Respecto de la posible motivación que habrían tenido los integrantes del grupo para actuar con tal violencia, estaría en rencillas anteriores con uno de los moradores de la calle Orientador Pozo.

En horas posteriores el Juzgado de Garantía formalizó a los dos detenidos por los delitos de porte ilegal de armas, disparos injustificados, daños, amenazas e infracción al Art. 318.
La mujer quedó además con la medida cautelar de prisión efectiva, mientras que su pareja quedó con arraigo domiciliario y prohibición de acercarse a la víctima.

El tribunal dio 60 días para investigar, proceso en el que también se intentará dar con los restantes integrantes de esta agrupación delictual, que actuó con una violencia nunca antes vista en ese tranquilo barrio de Ovalle.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre