Alcalde de Andacollo confirma realización de la Fiesta Chica

0
60

anadcollo Juan Carlos Alfaro confirmó la celebración en honor a la Virgen del Rosario en la primera semana de octubre. El edil señala que trabaja coordinado con la Iglesia y organismos de seguridad.
La comuna minera tiene 53 personas afectadas, 28 viviendas con daños, 4 de ellas irrecuperables y 3 personas lesionadas, producto del terremoto del miércoles 16 de septiembre.
Alfaro informó que la actividad religiosa de la primera semana de octubre «se desarrollará de manera normal, según lo acordado con la parroquia».
La fiesta religiosa  reúne 200 mil personas entre visitantes y peregrinos.
«Estamos en coordinación con la parroquial y hemos llegado al acuerdo que se efectuará la fiesta. Pero se tomarán resguardos como por ejemplo realizar las misas al aire libre», dijo el edil.
En cuanto al balance en la comuna el sismo 8.4  Richter en la zona afectó  directamente a 53 personas, dañó 28 viviendas y  hubo tres personas heridas, todas ellas recuperadas.
También se vieron dos establecimientos educacionales afectados, como la Escuela Nuestra Señora del Rosario y el Jardín Soles de Oro, en lo que se está trabajando para la recuperación.
Muchos hogares de la comuna que son de adobe tuvieron fisuras y 4 de ellos quedaron irrecuperables.
Estas casas se catastraron y desde el mismo día miércoles 16 las autoridades de la comuna se han preocupado que se ejecuten todos los trámites necesarios para que puedan recibir ayuda.
El hospital también se vio dañado de manera leve, perdiendo dos salas de atención, pero que gracias a oportunas medidas tomadas por la dirección, los profesionales afectados fueron reubicados y el recinto se encuentra funcionando sin problemas.
Verónica Collao, presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, hizo un llamado a las organizaciones sociales de la comuna a cooperar con los damnificados «tal como siempre lo hemos hecho los andacollinos».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre