Alcalde de Coquimbo electo presidente en Capítulo IV

0
62

5En asamblea efectuada en la Casa de la Cultura porteña se designó al Alcalde Cristian Galleguillos como presidente de la directiva interina que presidirá la Asociación de Municipalidades hasta que se defina la comisión definitiva. Galleguillos asume el cargo tras la dimisión de Juan Carlos Castillo, Alcalde de Montepatria, quien se mantuvo durante un año como presidente interino de la directiva.

La conformación de esta directiva interina será informada a la SUBDERE que tendrá un plazo de 60 días para su revisión. Posteriormente, comenzará un periodo de 90 días más para establecer la directiva definitiva. En la asamblea además, se designó al Alcalde serenense Roberto Jacob como Vicepresidente y sus símiles Juan Carlos Castillo de Montepatria y Rafael Vera de Vicuña, como Secretario y Tesorero respectivamente.

Tras la elección el Alcalde de Coquimbo y nuevo Presidente de la directiva señaló que «estoy muy agradecido por la propuesta de la asamblea que por unanimidad me solicitó asumir este desafío, tenemos por delante la reforma municipal anunciada por la Presidenta Bachelet donde seguiremos trabajando por la descentralización y más atribuciones en cuanto al financiamiento. Esta es una gran responsabilidad y hay temas que queremos tocar desde ya como la reforma y el tema de las plantas municipales, como región debemos tener una opinión».

Por su parte, Juan Carlos Castillo, destacó que «tenemos que ponerle ruedas a esto rápido, hay muchos temas que atraviesa el municipalismo chileno y no queremos quedar excluidos. Yo cumplí un año de interino por todas las razones políticas de elecciones no fue mucho lo que pudimos hacer. Elegimos a Cristian Galleguillos de forma unánime por la capacidad que el tiene».

Además de los Alcaldes de Coquimbo, La Serena, Vicuña y Montepatria, estuvieron presentes en la sesión, concejales de las comunas, además del asesor jurídico de la municipalidad de Coquimbo Patricio Solís y la Secretaria Municipal Cecilia Ponce.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre