Alcalde de Illapel se querella por injurias y calumnias

0
159

16El alcalde de la comuna de Illapel, Denis Cortés, presentó ante el Ministerio Público una querella por el presunto delito de calumnias e injurias graves en contra de 3 personas que habrían causado grave daño a su honra. Tales afirmaciones habrían surgido al fragor de la reciente campaña electoral que, dice el afectado, por ninguna razón serviría de excusas.
La presentación la concretó en el juzgado de garantía de Illapel, manifestando estar cansado de la denostación sin pruebas que hicieron diversas personas durante ese tiempo a través de redes sociales y radios. Es decir, señaló, tienen el agravante de ser emitidas con publicidad.
Con esto el jefe comunal de Illapel busca sentar un precedente sobre las denuncias que se hacen sin fundamentos. Esta diligencia recordó al momento de abandonar la Fiscalía, la había prometido al saberse de su triunfo electoral el 23 de octubre para realizarla a su momento, «ahora», puntualizó Denis Cortés.
«Dije públicamente que iba a tomar acciones legales contra todos los dichos en que me denostaron e injuriaron en campaña, cayendo muchas veces en el delito. Independiente de los resultados que tengan estas acciones legales, lo importante es marcar un precedente en Illapel que no se pueden utilizar los medios de comunicación y redes sociales para denostar a las personas libremente. Creo que esto va a servir a mucha gente de Illapel para que éste no sea un pueblo sin ley» explicó Cortés Vargas.
Además, agregó que «yo estoy haciendo un acto personal, buscando un abogado privado donde yo le cancelo con mis recursos. Confío en que todo va a quedar transparentado… Esto no lo podemos permitir más».
Por su parte, el abogado Sebastián Sepúlveda explicó que con cada una de las querellas interpuestas espera que estas situaciones no se vuelvan a repetir.
«Voy a obviar los nombres porque ya son materia de investigación del Juzgado de Garantía y el Ministerio Público, pero son tres querellas. Una de ellas, por ejemplo, por delitos de calumnia que son afirmaciones proferidas con publicidad hacia don Denis por el presunto delito de malversación de caudales públicos».
A pedido de don Denis, agrega, la idea es que esto no vuelva a ocurrir. Que la gente al expresarse debe hacerlo con responsabilidad y dentro de los márgenes de la ley.
En la diligencia el edil fue acompañado del actual concejal de la comuna Hugo González y los concejales electos Hermosina Mánquez y Fabián Olivares.
En total serán 8 las querellas contra personas que injuriaron al actual alcalde en la pasada campaña, que serán presentadas por su abogado en los próximos días en el Juzgado de Garantía de Illapel.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre