Estudian contenidos de envases de plástico en embalse Puclaro

0
147

7ccLa Junta de Vigilancia del Río Elqui y sus Afluentes analiza procedencia y contenido de bidones de plástico que llegaron al Puclaro en las recientes fuertes lluvias.
Por de pronto se descarta contaminación, pero se ha preferido ir con un estudio más a fondo.
Los envases plásticos fueron arrastrados por quebradas cercanas del sector oriente de la represa durante las pasadas precipitaciones.
Así lo manifestó el director saliente del organismo Cristian Pinto Torres, quien sostuvo que hace semanas se adoptaron algunas medidas para establecer con certeza el origen de los envases. «Lamentablemente no sabemos de dónde provienen esos productos que se incorporan en el lado oriente del embalse. Pero nuestro asesor hídrico Francisco Meza indicó que no hay contaminación hasta el momento. Sin embargo igual se acordó realizar un muestreo de las aguas y hacer un informe de laboratorio para saber qué tipo de contaminación podría estar afectando al embalse si es que es así.
Después que se tenga los resultados de los análisis el departamento jurídico adoptará las acciones que correspondan, explicó el dirigente.
Un primer informe que entregó Meza dice que eso es normal que ocurran estas cosas luego de una gran cantidad de lluvia. Es algo similar a lo que sucede en la playa», explicó.

La preocupación por la posible contaminación del Puclaro se originó por la difusión de fotografías en redes sociales por parte de vecinos del sector y en las cuales se aprecia una cierta cantidad de envases plásticos junto a restos de basura y leña en el sector oriente de la represa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre