Alcalde de La Higuera vive «bochornoso» lapsus en Encuentro de Municipios

0
44

act7Durante la reunión de la Asociación de Municipios del Norte, el edil higuerano no se percató que los micrófonos estaban abiertos. Se habría escuchado clarito chistes y otras cosas.

Nos intentamos comunicar con Galleguillos para que diera su versión de los hechos pero en el municipio señalaron que no estaba disponible.

El alcalde de la comuna de La Higuera, militante de la UDI, Yerko Galleguillos, vivió un capítulo de esos que se quieren olviodar pronto… Estaba en la ciudad de Iquique participando en una reunión para conformar la nueva Asociación de Municipios del Norte, -que quedó presidida por el alcalde de Calama- y no se habría percatado que los micrófonos estaban encendidos cuando comenzó a hablar en un lenguaje poco apropiado al miomomento.

La situación habría dejado perplejo a los otros alcaldes e invitados a la ceremonia que escuchaban cómo Galleguillos contaba chistes con los modismos y chilenismos clásicos.

Nos intentamos comunicar con el edil para que nos contara su versión pero hasta el cierre de esta edición se nos señaló reieradamente que el alcalde no estaba disponible.

Esto lleva a recordar que en junio pasado Galleguillos asistió a la Caminata por la Vida que efectuó en la ciudad de Vallenar,  donde finalmente no marchó ni  firmó el  documento de compromiso por el agua.  En aquella oportunidad el edil higuerano afirmó que «fui a Vallenar a un encuentro de alcaldes del norte a discutir temas en común. Lo que nos pidió el alcalde de Vallenar, era que lo apoyáramos en una marcha en contra de la minera Barrick. Creo que en este sentido hay que ser bien responsables y saber bien dónde y cómo se pueden hacer las cosas. Yo debo velar por los intereses de mi comuna y de mi gente», argumentó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre