«Alcalde de los Pobres» se recupera de complicados problemas de salud

0
76

1 (6)Hacía tiempo que no sabíamos de Luciano Esquivel, más conocido como el Alcalde de los Pobres, el ex candidato a la alcaldía por la comuna de La Serena y aspirante a diputado por el Distrito 5 quien bajó su candidatura a mediados de este año por motivos económicos, se ha mantenido lejano al mundo de la política por su estado de salud, pero hoy retorna para dar a conocer sus intenciones políticas.

«Quiero dar las gracias al policlínico de la Antena y a urgencias del Hospital de La Serena que me salvaron la vida porque estaba muy enfermo, entonces darle gracias a todos los grupos porque a veces la gente los tratan muy mal y la culpa no la tienen ellos porque hay muy pocos doctores».

Hoy ya se encuentra un poco mejor y recuperado, sin embargo eso no le impide regresar a plantear sus ideas y propuestas sobre lo que asegura necesitan los habitantes de la zona.

Comentó que los días que estuvo yendo a tratarse por su descompensación pudo apreciar que el Cesfam Pedro Aguirre Cerda no tenía almohadas ni frazada para sus pacientes, por lo que Esquivel hace un llamado a las empresas privadas para apoyar con estos implementos como donación al Cesfam para que los pacientes tengan cómo abrigarse.

Asimismo señaló que como estaban todos los candidatos en periodo de campaña política, él reiteraba el llamado de la necesidad de un Ministerio del Pobre, donde él pudiese representar a la población más vulnerable para que las personas volvieran a creer en la política.

«Nadie quiere nada con la política, entonces falta alguien que vuelva a reencantar a la gente para que vuelvan a votar, pero necesitan un pobre ahí, porque ellos tienen agarrado todo, están los mismos por años y nosotros los pobres no tenemos ningún puesto».

Por el momento está enfocado en su salud para continuar con su lucha, quiere llegar a la alcaldía, donde volverá a postularse, pero esta vez por Coquimbo y no La Serena, donde asegura sus funcionarios están muy politizados y que no están haciendo el trabajo como corresponde.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre