«Alcalde de los pobres»reclama incumplimiento de normas de seguridad

0
53

politica_1El autodenominado «alcalde de los pobres» señaló que la empresa de mantención de áreas verdes, Paisajismo Cordillera, no cumple con los estándares mínimos de seguridad. Además no descarta postular a diputado.

César Medina L.

Tras no alcanzar la alcaldía de La Serena en octubre de 2012, Luciano Esquivel, vuelve a la política y denuncia que la empresa de mantención de áreas verdes, Paisajismo Cordillera, no estaría cumpliendo con las normativas mínimas de seguridad. Según el ex candidato a edil, la compañía no entrega implementos mínimos de protección como zapatos de seguridad.

Esquivel reclama que no existe preocupación por parte de los responsables de la empresa hacia sus trabajadores, en especial tras un accidente que habría sufrido uno de sus hijos al enterrarse un clavo en uno de sus pies. «No puede ser que sucedan estas cosas, ni pasen zapatos. Incluso mi hijo guardó silencio por miedo a ser despedido», señaló.

Para el autodenominado «alcalde de los pobres», la solución sería que los municipios se hicieran responsables de las tareas de riego y mantención de áreas verdes. Luciano Esquivel además comentó que pidió hablar con el alcalde serenense, Roberto Jacob, «en más de una oportunidad, pero siempre me tramitan».

Esquivel además no descarta postular a diputado, ya que «quiero seguir trabajando por los pobres». La petición se la habría realizado el ex aspirante a alcalde por La Serena, Pedro Bello y el precandidato presidencial, Franco Parisi, confesó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre