Alcalde de Monte Patria solicita más medidas de seguridad para su comuna

0
286

Al referirse a la solicitud realizada, Camilo Ossandón resaltó que en la comuna hay una situación muy compleja en barrios donde se han registrado episodios de violencia, robos, que están afectando e inquietando legítimamente a la comunidad, situación en que el Municipio ha intentado generar distintos niveles de desarrollo de estrategias con la Policía y la Fiscalía, pero agregó la autoridad, quien debe tomar el principal rol es el Ministerio del Interior, porque administra la seguridad pública del país.

En este contexto, el edil solicitó presencialmente al Ministro y a través de un oficio, contar con mayor dotación policial, recursos y definir nuevas estrategias, que permitan que la gente esté más tranquila.

Camilo Ossandón agregó que en Monte Patria la desconfianza en materia de seguridad se gesta en hechos delictuales que han sucedido, y que no tienen una salida, por ello agregó «esperamos que el Ministerio del Interior pueda tomar medidas a corto plazo para que podamos ver lo que lo que sucede en materia investigativa, ya que hemos realizado distintas denuncias desde el Municipio por materia de narcotráfico. También esperamos que los vecinos y vecinas denuncien cada hecho que ocurre, de tal forma que podamos sustentar formalmente lo que estamos diciendo, lo que tiene a la comunidad preocupada y al municipio ocupado en buscar soluciones».

Además de la solicitud realizada al Ministro del Interior, el Alcalde de Monte Patria se reunió en la semana con el Fiscal Adjunto Jefe de Ovalle, Carlos Jiménez Villalobos, y con el Comisario de la Policía de Investigaciones de Ovalle, Sebastián Slater, a quienes les entregó un informe con los antecedentes de delitos que se registraron en la comuna.

En tanto, el miércoles 16 de enero, en la localidad de Chañaral Alto, se llevó a cabo una reunión del Consejo de Seguridad Pública Comunal, actividad encabezada por el Alcalde y que contó con la participación de representantes de la Fiscalía, Carabineros, Policía de Investigaciones, entre otras instituciones, además de representantes de la comunidad. En la instancia se analizó la seguridad de la localidad llegando a diversos acuerdos para mejorar la seguridad del sector.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre