Alcalde de Ovalle pide cuarentena en su comuna

0
72

Dado al aumento progresivo de casos en la capital limarina, la autoridad comunal envió un oficio a la Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, a la intendenta Lucía Pinto y al jefe de las Fuerzas de la región de Coquimbo, general Pablo Onetto, para que se analice esta medida, ya que la comuna alcanzó los 138 casos y sigue en aumento.

Estas malas conductas de mucha gente se han traducido en que, en la actualidad, Ovalle sea la tercera comuna con más casos en la región alcanzando los 138 contagiados, cifra que podría aumentar fuertemente en los próximos días, con la llegada del invierno.

«Lamentablemente, los habitantes de nuestra comuna no han mostrado un comportamiento acorde a una pandemia, no respetando las recomendaciones de permanecer en sus hogares. Eso se refleja a diario, con calles con aglomeraciones, largas filas en bancos, supermercados, farmacias y otros recintos», sostuvo el alcalde Claudio Rentería.

El documento expresa que «como comuna hemos contado con apoyo de contingente militar a fin de apoyar el cumplimiento de las medidas adoptadas en el contexto de pandemia, sin embargo, entendemos que pese a ese apoyo logístico, gran parte de la ciudadanía no sigue las sugerencias de nuestras autoridades sanitarias, lo que ha traído consigo un aumento constante de contagios que, se prevé, seguirán agudizándose durante las próximas semanas, más aún con el inicio del invierno».

También el alcalde, hace énfasis en que es el momento preciso de decretar «medidas más extremas, pues ya se han manejado a nivel gubernamental otras estrategias, las cuales no han dado resultados favorables en el territorio regional, razón por la cual la administración pública debiese optar por acciones más radicales, con el objeto de detener la propagación del COVID-19, en nuestra comuna».

Sobre el aumento progresivo de casos, el oficio enviado a las autoridades precisa que «no podemos desconocer que a la fecha han ido en creciente aumento, a pesar de las instrucciones e información ministerial, educación permanente de la comunidad, medidas internas de control y fiscalización municipal».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre