Alcalde de Paihuano impugnará elección si se comprueba un supuesto acarreo de votantes

3
12

6bHasta la plaza de Armas de La Serena, llegó ayer el alcalde de la comuna de Paihuano, Lorenzo Torres, acompañado de dirigentes y candidatos del PPD. El objetivo fue dar a conocer una declaración pública en la que manifestaron su preocupación por lo que consideran un aumento desmedido del padrón electoral de las comunas de Rio Hurtado, La Higuera y Paihuano.
En este último caso, el edil, indicó que dicho aumento se traduce en 880 personas provenientes de fuera de la comuna.
«Yo me he preocupado personalmente con el equipo de trabajo a revisar  el padrón electoral. Hemos estados revisado de a uno por uno lo 4 mil y tanto inscritos para botar en Paihuano, de donde tenemos más votantes que habitantes y eso no puede ser. Es imposible. De los 22 años que yo llevo como alcalde, se viene dando hace una o dos elecciones atrás. En la elección anterior, fueron cuatro o cinco buses que llegaron a Paihuano por acarreo. Ahora hay que ponerle un término a esto, no puede ser que estén llevando gente que no tiene que ver con la comuna a votar», dijo el alcalde de Paihuano.
El edil, afirmó que no descarta entablar acciones legales. «Nosotros en el concejo municipal de hace dos meses atrás, dije que iba a impugnar la  votación, judicialmente, en caso que hubiese más votantes que habitantes. Y eso se está dando y estamos recabando todos los antecedentes, para si cuando se conozcan los cómputos, al día siguiente presentar la demanda correspondiente. No puede ser que lleven personas de otras comunas a dirigir los destinos de una comuna pequeña de 4700 habitantes», indicó.
Los dirigentes del PPD también indicaron que también se registraron aumento del padrón electoral en Rio Hurtado con 400 electores más y La Higuera con 600.

3 COMENTARIOS

  1. no se acuerda que ellos también llevaron gente en las elecciones anteriores gente de varillar y rivadavia y con el compromiso que ellos fueran atendidos gratis en el consultorio ,deberíamos tener un poco de memoria que ellos también lo hicieron y ahora están alarmados pero hay mucha gente que vive en otras comunas y siempre han votado en paihuano

  2. Que lamentable lo que declara el Alcalde en ejercicio de la comuna de Paihuano…es como una Crónica de una muerte anunciada….Si juguó con fuego y no alcanzo a retirar las manos, lamentablemente se quemo y quemo al resto. En esta Municipalidad hay mucho paño que cortar especialmente durante su permanencia colo Alcalde entronizado en el puesto, esta demas decir como llego a posicionarse como Alcalde y no fue por votación popular…Sr Torres no le meta mas bencina al fuego y deje que el elector decida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre