Alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, les dio la venia a candidatos comunistas

0
876

Tal como corre en su comuna de Recoleta, en Santiago, el alcalde Daniel Jadue lo hizo en su visita a la región, donde ayer realizó actividades en La Serena, Coquimbo y hoy en Ovalle.

Y si bien su visita fue gracias a la invitación que le hizo el Colegio de Arquitectos a su bienal, el que se desarrollará hoy en el Centro Cultural Santa Inés en La Serena, el edil aprovechó para decir presente en la cuenta pública del concejal de Coquimbo Fernando Viveros -y su proclamación oficial como candidato a alcalde de la comuna puerto- y la de los otros aspirantes a alcaldes y gobernador regional.

FARMACIAS, LIBRERÍAS
Y ÓPTICAS POPULARES

El creador de las farmacias, librerías y ópticas populares habló en pocos minutos para los medios de diferentes temas. Por ejemplo, de las 40 horas semanales, donde apuntó que «acá existe un conjunto de medidas concretas que hoy ya están funcionando en las comunas de Diego de Almagro, Quilicura, Los Vilos, Canela, Macul, Cerro Navia, Recoleta y en muchas otras comunas que trabajan asociadas a este programa, por lo tanto podemos decir que estamos ante un tremendo desafío, pero también ante una tremenda oportunidad».
Respecto a las farmacias populares, y que este lunes cumplirán cuatro años de vida, comentó que «cuando nació la farmacia popular, el actual ministro de Salud (Jaime Mañalich) dijo que era inconstitucional, que era una farsa, un atentando contra la libertad de comercio. Sin embargo, hace un par de semanas anunció que dentro de la estrategia para combatir los altos precios de los medicamentos, el gobierno pondrá 60 farmacias populares en las comunas que todavía no las tienen, por lo tanto le recomendamos al gobierno que esperemos que no pasen cuatro años para que se den cuenta que lo que hoy no están dispuestos a hacer -tener una glosa presupuestaria para plantas desalinizadoras de aguas municipales- es la única alternativa. Así que espero que no le pase con las plantas desalinizadoras municipales lo que le pasó con las farmacias populares».

También habló de las opciones que tienen los comunistas en las elecciones que se desarrollarán en octubre del próximo año.

«Lo primero es que existen muchos otros proyectos y muchas otras iniciativas que ya estamos desarrollando, y que ahora van a volver a golpear a este país, entonces lo único que podemos decir hoy en día es que los comunistas podemos y sabemos gobernar mejor que cualquier otro partido que lo haya hecho hasta el día de hoy. Esto es con más eficiencia, con más eficacia, con más transparencia, con más probidad, con más participación, y con más innovación que todos los otros gobiernos locales que hemos conocido en los últimos 30 años después del retorno a la democracia».

Agregó que «eso es lo que hoy nos permite decirle a Chile que vote comunista, que vote por la Unidad para el Cambio, por todos nuestros candidatos a alcaldes y a concejales, quienes serán los encargados de impulsar estas medidas, y si logramos ganar muchas más alcaldías, que estoy seguro que lo vamos a conseguir, vamos a complementar estos programas, que como bien lo dijo el diputado, no son mecánicos, puesto que en cada comuna se aplicará lo que sea pertinente.

Y además, con esta misma visión que está instalada desde los tiempos de Luis Emilio Recabarren, quien decía que la función principal que deben cumplir los municipios es abaratar y simplificar la vida de las personas, y bajo ese mismo predicamento, instalaremos cualquier otra medida que sea necesaria en cualquier gobierno comunal de nuestro país».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre