Huasos y Gauchos cabalgaron a saludar a la Difunta Correa en Vicuña

0
662

A las 10:00 de la mañana del domingo los primeros huasos y gauchos iniciaron su peregrinar hacia la Ruta Antakari, en la 11ª versión de la tradicional Cabalgata a la Difunta Correa.

En el trayecto se sumaron otros jinetes que provenían de diversos poblados de la comuna elquina, formando una larga hilera de hermosos corceles multicolores que avanzaron hacia la imagen milagrosa.

Esta actividad en torno a la integración chilena-argentina nació como una inquietud de la familia de don Félix González Espinoza. «Estamos contentos porque nos vienen a acompañar los hermanos argentinos y mucha gente de Vicuña también nos acompaña, y por ello doy gracias también a la gente, porque sin ayuda ustedes saben que no se puede hacer nada, pues esto no ha sido solo mi fuerza sino también están las manos de otras personas, que vienen todos los días a este lugar, hacemos el llamado a cuidarlo y seguir haciéndolo crecer», opinó Félix González.

Marcelo Tejada, Presidente de la Agrupación Gaucha Los Palenques de Rode, valoró esta instancia de poder continuar con esta tradición y extendió la invitación para que más gente se siga sumando los años venideros. «Es un gran placer volver a estas tierras, lo comenzamos con don Félix, y gracias a Dios año a año se sigue realizando. Los invitamos a cuidar a la difuntita, ella los ayudará sin duda, así que también los invitamos a que nos acompañen en nuestra cabalgata nacional», sostuvo.

Gustavo Vejer, miembro de la agrupación Los Palenques y Presidente del Concejo Deliberante del Departamento de Iglesia, estuvo presente y recibió un reconocimiento a nombre de su madre, quien fue la artesana que realizó una de las imágenes que se encuentra en el lugar. «Nosotros somos devotos de la Difunta y también de la Virgen de Andacollo, es una tradición que no debemos perder, hay que seguir apoyándola y cuidando este lugar», indicó.

La municipalidad de Vicuña, como es tradicional, también colaboró en la organización, y fue represenada por el jefe de gabinete Kether Gómez, en representación del alcalde Rafael Vera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre