Alcalde de Vicuña: «Arreglos en la ruta 41 deben realizarse ahora para evitar más muertos»

0
159

Rafael Vera evidencia desesperación y acusa «que las autoridades se están manchando sus manos con sangre debido a su actuar negligente».

Cinco muertos en los primeros días del año 2020 son el saldo de los accidentes de tránsito ocurridos en la ruta 41, que une la conurbación La Serena-Coquimbo con el Valle de Elqui.
Según datos aportados por el alcalde de Vicuña, la cifra de fallecidos es la más alta de los últimos diez años y los accidentes se han cuadruplicado en comparación con el año anterior.

El último accidente fatal ocurrió el pasado fin de semana en el cruce de Quebrada de Talca, cuando un bus intercomunal colisionó con un vehículo menor dejando dos personas fallecidas.

Para el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, esta lamentable noticia es fruto de la inacción de las autoridades, «llevamos más de dos años reuniéndonos con las autoridades, mandándoles oficio, correos, whatsapp, buscando por todos los medios que se tomen medidas y nada. La ruta es peligrosa, más aún con la imprudencia de los conductores, pero se pueden realizar acciones para disminuir los accidentes. Por todos los medios le hemos pedido a la Intendenta y a Vialidad ensanchar en algunos sectores, bandas alertadoras, mejor señalética, mejorar los accesos a los poblados aledaños, para reducir las altas cifras de accidentes y mortalidad».

Según el edil, la falta de respuestas concretas por parte de las autoridades no se justifica, «lo he dicho anteriormente y lo voy a volver a decir hasta que se realicen las obras, se están manchando con sangre las manos de las autoridades, porque con su negligencia no han tomado las medidas y los vecinos no pueden estar tranquilos por temor a perder la vida en la ruta».

Por último, Vera manifestó que las solicitudes que le han realizado al MOP regional son para tener respuestas ahora, «esto no tiene hoy que ver con la doble vía, que es un tema que no se resuelve en la región, lo que le hemos pedido desde hace cerca de dos años son obras rápidas, los arreglos a la ruta 41 deben realizarse ahora para evitar más muertos».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre