Alcalde Galleguillos: 4 proyectos de Mall buscan instalarse en la comuna de Coquimbo

0
52

ACTUALIDAD8El edil coquimbano, Cristian Galleguillos, confirmó la existencia de estos proyectos, pero no son cualquier cosa…

«No queremos que sean cuatro paredes y que se encierre todo adentro, queremos que sea abierto hacia la calle y que se integre a la ciudad».

Por: Nicolás Véliz J.

El puerto de Coquimbo es uno de los más importantes del norte de nuestro país y es una de las pocas ciudades con más de 200 mil habitantes que no cuenta con salas de cine ni con un Mall.

Pero esa situación estaría por cambiar en los próximos meses ya que habría a lo menos 4 proyectos de mall en carpeta para desarrollarlos en diversos puntos la ciudad puerto.

Según el edil porteño, Cristian Galleguillos, consultado sobre esta situación, afirma que efectivamente hay al menos  4 proyectos diferentes para la instalación de Mall en Coquimbo tanto en el centro de la ciudad como en las cercanías del centro.

«Creemos que la iniciativa privada es importante para el desarrollo de la comuna, por algo esta atracción hacia Coquimbo y es porque el puerto es una comuna que dará un gran salto al crecimiento y al desarrollo en los próximos años».

Hay algunos proyectos que ya están ingresados al municipio y otros que están en ideas.

En algunos de los proyectos los inversores «nos han pedido reserva, pero sí puedo afirmar que son 4 empresas. Hay que imaginarse que son los grandes grupos económicos que han mostrado su interés en hacer en Coquimbo un moderno Mall, llegarán con toda la última tecnología, con todo lo que significan los servicios, entretención, cine y estamos esperando que esto decante».

Sin embargo el edil está consciente que no se construirán cuatro Mall en la comuna, «sé que no serán así, pero ya decantará el tema y veremos cuál o cuáles se instalarán en definitiva.

Lo importante es que sea armónico con lo que es el puerto, sobre todo si está en la zona céntrica de Coquimbo, como es el área del eje Varela-Videla con la doble vía.

Galleguillos comentó que al menos dos proyectos están en el ingreso norte de la comuna y que uno de los sectores escogidos sería en el sector de la doble vía La Cantera y la Ruta 5.

El proyecto de Mall que debería instalarse en Coquimbo «debe ser un proyecto que respete a la comuna» dice la autoridad.

Manifestó que a la vez se está conversando con los empresarios del centro para que una vez terminado el eje Varela «no le den la espalda a la Avenida, sino que se vuelquen desde Melgarejo los frontis hasta Varela para convertirlo en un gran Mall.

Estamos hablando del Plan Varela ya que ahí estará instalada la nueva municipalidad, ahí también tenemos un proyecto de Mall que abarcará una gran cantidad de terrenos».

Sin duda buenas noticias para Coquimbo, ciudad que como decíamos, se ha quedado atrás en la atracción de grandes inversiones que hagan un aporte al mejoramiento urbanístico del centro y, de paso, brinden bienestar a los ciudadanos.

A estos anuncios deben sumarse la idea de construcción de un hotel cinco estrellas en las cercanías del terminal Rodoviario y del propio edificio consistorial con una arquitectura monumental, en calle Varela.

Finalmente, con los giros que harán los frontis del comercio hacia calle Varela y la construcción de un boulevard, le dará otro gran cambio a esa zona. En suma, Coquimbo tiene un hermoso porvenir en la recuperación de su centro comercial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre