Alcalde Jacob confirma parrilla de artistas para Festival de La Serena

0
89

ACTUALIDAD 6La parrilla de artistas nacionales se tomará el evento que comenzará el próximo 7 de febrero.

El municipio serenense continúa preparándose para lo que será su nueva versión del Festival La Serena 2014; una espectáculo que tras siete años de ausencia vuelve a formar parte de las actividades estivales y artísticas de la zona.

Hace pocos días se dio a conocer la parrilla de artistas nacionales invitados a este evento, que junto a la animación de Eduardo Fuentes se sumará  la participación de Alberto Plaza, Los Bunkers, Américo, Chico Trujillo y los humoristas Nancho Parra y Centella. En tanto, quienes darán el acento local serán los  músicos de esta zona invitados a participar en la competencia del show. Mientras que la dirección de orquesta y coro estará a cargo de Horacio Saavedra.

Elección de reina

Un espectáculo aparte será la elección de candidata a reina del Festival de La Serena 2014 y la misión recaerá en la prensa acreditada, quienes a través de votación elegirán a la ganadora. Las invitadas para postularse como soberana del festival serán la modelo brasileña Rubia Soares, Nataly Chilet, Macarena Venegas, y Mariana Alcalde. Sin embargo, el alcalde Roberto Jacob no desechó la posibilidad de incluir a una serenense para que compita con las otras postulantes. El sábado a mediodía se conocerá el nombre de la nueva reina del Festival de La Serena 2014.

«Podemos decir que no hay dudas de que tenemos festival de nuevo en  La Serena después de un  largo receso donde luché mucho para que volviera el festival, pero hoy gracias al apoyo del concejo tenemos festival y será muy bueno», declaró el alcalde de la comuna, Roberto Jacob.

Por otra parte, los integrantes del jurado serán el editor de Semanario TIEMPO, Víctor Hugo Villagrán;  director del diario El Día, Francisco Puga; la periodista de TVN Red Coquimbo, Luz Martínez y la actual miss La Serena, Mónica Pardo.

Ya está todo listo para que el próximo viernes 7 de febrero se dé el vamos a esta fiesta local en la Avenida del Mar y el primer artista nacional en presentarse ante el público será Américo quien dará el pie para que comience la competencia musical con las interpretaciones de ocho participantes que cantarán temas de los años 80. El humor estará a cargo de Centella. Finalmente quienes cerrarán el espectáculo esa primera jornada será el grupo musical Los Bunkers.

Para la segunda noche se espera que el show comience con el romanticismo de Alberto Plaza, continué con la competencia y el humor de Nancho Parra para luego dar paso a la coronación de la reina del certamen musical, donde se espera contar con la presencia de la modelo María Eugenia Larraín, última reina del festival. Finalmente el encargado de cerrar dicho certamen será Chico Trujillo.

Los galardones serán a la mejor canción y el mejor intérprete el primer lugar se llevará dos millones de pesos más el faro de plata y el segundo puesto obtendrá  igualmente este último galardón  y una estadía para dos personas en La Serena.

La transmisión oficial de este festival estará a cargo de la radio Bío Bío descartando la posibilidad de transmisión televisiva. «Nosotros pensamos que este primer festival no debería ser televisado porque estamos partiendo, sobre todo por un tema de costo, ya que disponemos de cierta cantidad de plata y por eso preferimos ser responsables y hacer las cosas con lo que tenemos, es decir, no agrandarnos tanto y quedar endeudados», enfatizó el alcalde.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre