Alcalde Pereira gestiona proyectos para Guanaqueros y Cerrillos de Pan de Azúcar

0
207

11Con el objeto de exponer los aportes sociales de los proyectos «Planta de Tratamiento de Aguas Servidas para el Loteo Cerrillos de Pan de Azúcar» y «Planta de Presurización de Agua Potable Parte Alta de Guanaqueros» desarrollados por la Secretaría Comunal de Planificación del Municipio, y de esta manera avanzar en mecanismos que permitan financiar ambas iniciativas con recursos del programa «Mejoramiento de Barrios (PMB)» de la Subsecretaria de Desarrollo Regional, Subdere, es que el alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira Peralta, sostuvo una reunión de trabajo con Nemesio Arancibia, Subsecretario (S) de Desarrollo Regional, y jefe de la división de municipalidades de esa cartera.
El Edil Pereira Peralta, quien estuvo acompañado del administrador municipal, Patricio Reyes Zambrano, y el encargado de la Oficina de Vivienda, Erick Osorio, expuso los beneficios que significan para los habitantes del loteo SERVIU Cerrillos de Pan de Azúcar, contar con una planta de tratamiento de aguas servidas, proyecto elaborado por la Secretaria Comunal de Planificación, SECPLAN. La planta de tratamiento que operaba en el lugar, colapsó, provocando que 77 familias no cuenten con un sistema de alcantarillado.
Por otra parte, Pereira Peralta abordó los alcances de la «Planta de Presurización de Agua Potable» que beneficiará a 112 familias que viven en la Parte Alta de Guanaqueros, con la entrega del recurso hídrico potabilizado, en forma regular. En la oportunidad el alcalde destacó que la materialización de esta obra permitirá, además, iniciar la construcción del Loteo El Mirador, aprobado por el SERVIU; y la instalación de grifos destinados a nutrir de agua a Bomberos de Chile, en la eventualidad de ocurrir un incendio.
Nemesio Arancibia, Subsecretario (S) de Desarrollo Regional, y jefe de la división de municipalidades, indicó que «estuvimos revisando la cartera de proyectos que está vigente por parte de la municipalidad, aquellos proyectos en ejecución y postulados, y viendo la factibilidad de financiamiento de estas iniciativas, de las cuales hay algunas muy urgentes; la idea es ir revisándolos paulatinamente en términos de financiarlos».
El alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira Peralta, manifestó que «agradezco a la Subdere, esta ha sido una reunión muy abierta, en la que el Subsecretario (S) nos ha dado orientación respecto a proyectos que tenemos que acelerar para que la gente de la comuna, esté mejor. Queremos una comuna con desarrollo y servicios básicos, en ese sentido, mencionamos aquellos proyectos que poseen mayor apuro, principalmente en Pan de Azúcar, donde se proyecta la construcción de una planta de tratamiento de aguas servidas, para la que estamos buscando financiamiento».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre