Alcalde pide que el hospital antiguo se destine para atención de adultos mayores de Ovalle

0
107

13La autoridad comunal ya mantuvo conversaciones con el Ministro de Salud, Emilio Santelices y con la Subsecretaria de Redes Asistenciales, Gloria Burgos, con el fin de que cuando se produzca el cambio del personal al nuevo hospital, se destinen la actuales dependencias, para un centro de atención para adultos mayores.
Más de un 80% de avance tiene el futuro hospital de Ovalle, que tendrá carácter de provincial, debido a que será una de las alternativas para las demás comunas del Limarí y también para las personas de la provincia del Choapa, pues contará con varias especialidades médicas. Pero la gran interrogante, que aún existe, es qué pasará con las dependencias del hospital Antonio Tirado Lanas, que se encuentran ubicadas en el corazón de la ciudad y que, próximamente, quedarán desocupadas, cuando se realice el traslado del personal al nuevo recinto ubicado en el sector norte de Ovalle.
Es por esto, que el alcalde Claudio Rentería, junto a su equipo de profesionales, está trabajando en un proyecto, porque «queremos que el hospital antiguo se destine para la atención exclusiva de los adultos mayores de Ovalle». El jefe comunal agregó que «tenemos ideada la iniciativa, pero necesitamos el apoyo de nuestras autoridades de Gobierno y de nuestros parlamentarios, para que el proyecto llegue a buen puerto, porque sería una pena que este lugar quedará desocupado y no se le diera ningún uso. Por eso queremos hacer mesas de trabajo y generar esta alternativa».
Rentería indicó que la idea «se la presentamos al ministro de Salud, Emilio Santelices y a la Subsecretaria de Redes Asistenciales, Gloria Burgos y ambos valoraron el proyecto e indicaron que es muy factible que se concrete y que sería de gran ayuda para las personas de la tercera edad. Por eso, presentaremos el proyecto, formalmente, al ministerio de Salud».
Recordemos, que el nuevo hospital será de carácter provincial y contará con la última tecnología y amplias dependencias, por lo que se estima que beneficiará a más de 215 mil habitantes, con espacios que alcanzan los 41 mil metros cuadrados, 7 pabellones, más de 210 camas y 419 estacionamientos. A esto se suma areas médico quirúrgico de adultos, pediatría, neonatología, ginecoobstetricia, pensionado, psiquiatría y helipuerto.
El municipio de Ovalle está afinando los últimos detalles del proyecto para darle vida a un nuevo centro de Salud en las actuales dependencias del hospital Antonio Tirado Lanas, que en los próximos meses quedarán completamente desocupadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre