Alcalde Roberto Jacob: “Entre la vida y la muerte sólo hay 14 días…”

0
379

El alcalde de La Serena, Roberto Jacob, se mostró conforme y hasta tranquilo luego de las primeras horas de confinamiento obligatorio en su comuna, y del comportamiento que ha tenido la población.

“La gente se lo ha tomado con responsabilidad, ya que las calles están relativamente vacías y con varios controles de carabineros y militares”, dijo.

Lo propio en el centro de la ciudad, en donde no se han visto filas, tampoco vehículos,  y eso “es la forma de iniciar de buena manera una cuarentena, con responsabilidad y sabiendo que es la única solución que nos va quedando hoy para poder parar esta pandemia que nos ha afectado tanto, puesto que La Serena y Coquimbo estamos en el tercer lugar de Chile en contagios, una noticia que no es menor”.

Es por ello que el edil insistió en que esta pandemia no es una broma y la gente debe tomárselo con mucha seriedad, entendiendo que “no es fácil cuando la agente vive hacinada y está obligada a salir a trabajar. Sin embargo, deben saber que hoy pueden acceder a los supermercados, a las farmacias y todo lo necesario pidiendo su salvoconducto, porque todo lo que es cadena alimenticia está funcionando, así que haciendo bien las cosas pueden acceder a todo eso…”.

Por último, indicó que “es la oportunidad que tenemos de poder parar esta pandemia, aunque tuvimos que recurrir a esta medida extrema para poder avanzar en bajar los contagios que tenemos en La Serena. Pero es el momento de ser responsables y pensar que entre la vida y la muerte solo hay 14 días, y creo que eso no es menor”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre