Alerta por vientos en la costa y altas temperaturas en Limarí y Choapa

0
99

altasEl área de meteorología del CEAZA informó ayer que desde este sábado 02 al martes 07 de febrero se registrarían vientos y altas temperaturas en algunos sectores de la Región de Coquimbo.
De acuerdo a lo señalado por el centro de estudios, se espera que durante los días sábado 04 y martes 07 se registre viento moderado a fuerte en la costa de la región, siendo más intenso durante la tarde y parte de la noche.
Se estima que el viento podría bordear los 60 Km/h, particularmente entre las provincias del Limarí y Choapa. “Tal como ha ocurrido en otras ocasiones las ciudades de Coquimbo y La Serena presentarán vientos más débiles debido a la configuración geográfica de la costa de la provincia del Elqui”, explican.
Altas temperaturas
Se espera que durante el día domingo 05 de febrero se registren altas temperaturas en valles y precordillera de la provincia del Limarí y en la precordillera de la provincia del Choapa. Las que podrían bordear los 36°C.
“También se espera un debilitamiento del Anticiclón del Pacífico y el ingreso de una dorsal en altura, situaciones que permitirán el aumento de las temperaturas máximas, principalmente en Choa-pa”.
Chubascos
en cordillera

Hasta el sábado 04 puede que se registren chubascos en la zona cordillerana de la Región de Coquimbo, siendo el dia viernes 03 el de mayor actividad, donde se registrarían tormentas eléctricas y existe la probabilidad de granizadas.
Los chubascos y tormentas se podrían extender a la precordillera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre