Aleuy y paro de funcionarios de Registro Civil: “Nos parece increíble que estén en huelga”

0
10

paro

Como “incomprensible” calificó el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy el paro que protagonizan los funcionarios del Registro Civil y que ya alcanzó los 21 días.
“Es incomprensible que personas que tienen promedios de sueldo de un millón 23 mil pesos al mes, cuando los chilenos tienen un promedio de sueldo de $476 mil”, indicó la autoridad en Radio Bío-Bío.
En ese sentido dijo que “nos parece increíble que estén en huelga, más cuando hay una negociación de todo el sistema público para el mejoramiento de las remuneraciones durante el mes de noviembre”.
El subsecretario realizó un llamado a los trabajadores apelando a su rol como funcionarios públicos.
“El país está en una situación económica donde hay que hacerle honor los que denomina servicio público. Nosotros estamos tomando medidas que efectivamente son parciales y que requieren la comprensión de los ciudadanos”, apuntó Aleuy junto con solicitar la “paciencia” de los usuarios.
Junto con lo anterior insistió en que los empleados del servicio movilizados “tienen que hacerse cargo de la realidad económica del país, más cuando hay en curso una negociación con todo el sector público”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre