Algueros «Los Inseparables» buscan que sus demandas sean escuchadas en el Congreso

0
496

En Coquimbo, ésta una tradición que se desarrolla principalmente en la Playa Changa donde se pueden observar a los algueros y grandes cantidades de algas acumuladas en jornadas que comienzan muy de madrugada.
Los integrantes del Sindicato de Algueros «Los Inseparables» del puerto se reunieron con la diputada de Antofagasta, Catalina Pérez, perteneciente al Frente Amplio, para dar a conocer las problemáticas a nivel local en el rubro. También estuvieron líderes locales de la coalición.
Luego de analizar los problemas y proyectar la importancia del oficio, firmaron un compromiso de trabajo colaborativo a largo plazo.
En la reunión participaron representantes de la organización de trabajadores, liderados por Jorge Olivares y Ricardo Cofré, junto a diversos dirigentes de políticos de RD, entre ellos, Catalina Pérez, diputada de la República, Cristóbal Reyes, ex candidato a alcalde por Coquimbo y, Maritza Delgado, coordinadora comunal.
Al respecto, Ricardo Cofré agradeció el apoyo y gestiones «que han hecho por nosotros, creemos en su forma de trabajar y en que están comprometidos con nuestros problemas».
La diputada Pérez invitada será puente para canalizar las demandas a las instancias correspondientes. Ella señaló que «es importante que desde la diputación seamos capaces de unificar, coordinar y entender las distintas luchas que están dando los trabajadores por medio de sus organizaciones en distintas zonas de nuestro país. Las problemáticas de los pescadores artesanales, de los algueros y en general de los trabajadores del mar, deben ser preocupación de todas las diputaciones de las zonas costeras y también del frente amplio. Esperamos poder gestionar todas las medidas que sean necesarias para, sobre todo, mejorar sus condiciones de trabajo».
Por su parte, Cristóbal Reyes explicó que «nuestro trabajo está puesto en la realidad comunal, pero no solo en mejorar la gestión municipal, que sin duda ha sido deficiente, sino que también en dar solución real a cada uno de las demandas que afectan a nuestros vecinos y vecinas».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre