Alinco: Otros parlamentarios habrían recibido plata previo a la tramitación de la Ley de Pesca

0
77

nacional_1El diputado independiente René Alinco acusó que no sólo la diputada Marta Isasi habría recibido dinero de la empresa Cornapesca previo a la tramitación de la Ley de Pesca, puesto que otros parlamentarios también estarían en esa situación.

«Yo tengo el 99,9% de seguridad que no es solamente la diputada Marta Isasi la que recibió plata de las grandes empresas. En el sur hay otros diputados y diputadas que también han hecho lo mismo», aseguró el parlamentario en CNN Chile.

Respecto a quiénes se estaría refiriendo, Alinco sostuvo que «los nombres y apellidos» de esos legisladores los va a entregar en la sala de la Cámara.

Sin embargo, al ser nuevamente requerido señaló: «Yo soy muy amigo del diputado (Fidel) Espinoza pero la actitud del diputado referente a esta Ley de Pesca no fue la que yo conocí siempre, la actitud del diputado (Alfonso) De Urresti, la actitud de la diputada (Clemira) Pacheco».

«Exijo justicia y transparencia (…) Este proyecto, llevado adelante por el ministro Longueira, lo pagaron los industriales de la pesquería y salmonicultura chilena», agregó.

Tras ello, señaló que «éste no es un caso de influencias es un caso derechamente de corrupción (…) Hay diputados que metemos las patas y hemos pagado, pero hay diputados que meten las manos».

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre