Padres eligen nombres de famosos tales como Iker, Eimy y Eloísa para sus hijos

0
474

ACTUALIDAD7Ikerito, venga a almorzar hijo»… Iker, te buscan…» Así deben haber practicado los padres de este bebé que al que dieron el nombre del arquero español.

La creatividad de los padres alcanza para mucho, en especial cuando se trata de estampar el nombre de sus hijos en el Registro Civil. Futbolistas, cantantes y actrices llevan la delantera, muchos provenientes de Estados Unidos. Desde enero del 2012 a la fecha Eimy, Eloísa e Iker se repiten en los listados de nombres de recién nacidos chilenos.

HAY 114 «EIMY»

La Región de Coquimbo no es la excepción, existiendo durante el último año un total de 114 Eimy, muchas niñas llamadas así por madres amantes de la música de la fallecida cantante británica Amy Winehouse, pero dándole un toque «chilensis» a la escritura de este. Los padres en tanto prefieren inscribir a sus retoños con el nombre de grandes ídolos como el arquero español Iker Casillas, el delantero Lionel Messi o el actor Gael García, nombres que superan ampliamente las 100 preferencias a nivel local.

TELESERIE POBRE RICO

La protagonista de la teleserie Pobre Rico de TVN, Eloísa Rivas, también está presente en la preferencia de padres. Un total de 120 pequeñas fueron inscritas con ese nombre en la zona durante el 2012 y enero del 2013. Las novelas de ciencia ficción tienen cabida en la elección de padres, con más de ochenta Grace y Anastacia en la región, al igual que los protagonistas de la novela «Las 50 sombras de Grace», Anastacia Steele y Chistrian Grace.

En la zona además existen 97 Madeleine como la desaparecida niña británica Madeleine Mccann. Otro nombre de moda en Coquimbo son Evolet, Mía, Jade y Sayen en niñas; y Bayron, Joseph y Borja en pequeños. Desde el Registro Civil señalaron que ningún organismo está facultado a impedir a padres estampar el nombre que desean a sus hijos, sólo personal de la entidad puede «efectuar sugerencias respecto al nombre a inscribir, velando porque no cause menoscabo a recién nacidos en el futuro», afirmó el director regional del servicio, Fernando Mandiola.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre