Con intensa campaña, Salud espera hacer cumplir la nueva ley antitabaco

0
50

ACTUALIDAD6La seremi (S) de Salud, Else Haeberling, señaló que se ha estado orientando a algunos empresarios a medida que se han fiscalizado locales en el verano, y que la próxima semana se iniciará una maratónica campaña, dirigida tanto a los locatarios, como a los clientes.

«La idea nuestra, como seremi de Salud, es empezar desde la próxima semana a difundiré esta nueva ley, hablar con los locatarios, hablar con los dueños de pubs para que de alguna manera, ellos puedan habituarse a esta nueva normativa», enfatizó la autoridad.

Condiciones para poder fumar

Si bien esta ley es bastante restrictiva, en el caso de los recintos deportivos, los administradores podrán habilitar un sector exclusivo para fumadores, el cual será solamente para mayores de edad.

En el caso de los pubs, restaurantes, discotecas u otro local similar, deberán habilitarse terrazas totalmente abiertas y donde haya circulación de humo para que éste no se encajone. Estas terrazas solo podrán disponer solo de toldos estilo quitasol, separados de a lo menos unos 30 centímetros de la muralla del local.

Lo que opina  la gente…

Para algunos es molesto y discriminatorio, para otros es justo, hay unos que no tienen idea de la nueva ley, y a otros les da lo mismo. Hay de todo, pero los más molestos son quienes fuman y que no pueden separar un cigarrillo de su vaso de alcohol.

Luis López, estudiante, que no fuma, señaló que «me parece bien, ya que así la gente creo que fumará menos». Sin embargo, Luis señala que no le molesta ir a lugares públicos donde otros fumen, puesto que a su juicio «hay que ser tolerante con los gustos de los demás».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre