Allamand: «Bachelet le debe una explicación a 500 mil ahorrantes del BancoEstado»

0
55

NACIONAL1El candidato presidencial de Renovación Nacional, Andrés Allamand, emplazó a Michelle Bachelet a darle una explicación a los cerca de medio millón de clientes de BancoEstado que se vieron afectados por cláusulas abusivas en el cobro de comisiones, afirmando que durante su gobierno no contaron con ningún tipo de protección por parte del Sernac.

«Cuando salió el fallo Jumbo-Cencosud, yo señalé que la centroderecha debía tener una posición firme contra los abusos a los consumidores y que no debíamos defender lo indefendible. Ayer, se ha llegado a este arreglo que a mi juicio es una consecuencia directa de la acción iniciada por Conadecus y de la jurisprudencia sentada por la Corte Suprema, en el Caso Jumbo-Cencosud», declaró el abanderado.

«Este arreglo es una consecuencia muy directa también de la actitud del mundo político en general, para no avalar este tipo de abusos. Michelle Bachelet le debe una explicación a 500 mil pequeños ahorrantes del BancoEstado», agregó.

El candidato de RN indicó que durante todo el gobierno de la ahora candidata Bachelet, el caso BancoEstado estuvo en conocimiento del Sernac, pero su administración no hizo absolutamente nada para frenar estos abusos. «Podría haberse hecho parte del juicio, como lo hizo el actual Gobierno, pero su actitud fue de absoluta inacción», criticó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre