Allamand califica como «amenaza» propuesta educacional de Bachelet

0
58

portadaEl abanderado de Renovación Nacional, Andrés Allamand, arribó este sábado a La Serena para participar en el congreso nacional de Educación de FIDE, en donde expuso sobre la importancia de mantener el actual modelo de educación escolar, y defendiendo que esto responde a la libertad de enseñanza, y de los padres a elegir.

El candidato calificó el tema educacional  como el tema más importante actualmente de la campaña presidencial y dirigió duras palabras hacia la abanderada socialista y su programa educacional.

«Michelle Bachelet ha propuesto con la educación particular subvencionada en Chile. Y en verdad, esta es la amenaza más seria a la libertad de enseñanza desde la proposición de una escuela nacional unificada», dijo Allamand.

Agregó que él va a defender que se mantenga el sistema de educación particular subvencionada por el Estado, «que garantiza la libertad de enseñanza y la libertad de los padres para escoger  el colegio de sus hijos».

Versus Longueira

Tras el debate televisado de este jueves, las críticas apuntaron a que no hubo diferencia entre los candidatos de la Alianza, que dijeron casi lo mismo, y que no mostraron diferencias profundas que defina por votar por uno u otro.

Ante esto, el abanderado de RN dijo que él junto a Pablo Longueira (UDI) muestran una «alianza cohesionada, que es mucho mejor alternativa de gobierno que la antigua Concertación. La Concertación tiene  una visión de futuro completamente diversa y fragmentada. Nosotros demostramos que tenemos cohesión»

Sin embargo, Allamand dijo que él es una opción más válida de convocar más gente, más independientes, y al centro político, «que hoy día están siendo prácticamente expulsados de la Concertación».

Primarias

El ex ministro de Defensa señaló estar muy contento con las primarias distritales que se desarrollarán en la región, y con los candidatos, y manifestó que los rumores sobre posible doblaje opositor son solo «especulaciones».

Incluso, dijo que si la Alianza convoca más votantes que el bando opositor  en las próximas primarias, «se nos va a abrir un camino muy despejado para disputar palmo a palmo la elección presidencial en noviembre».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre