Almodóvar anuncia estreno de su nueva comedia, «Los amantes pasajeros»

0
52

La nueva película de Pedro Almodóvar, «Los amantes pasajeros», ya tiene fecha de estreno. Warner Bros. informó que la cinta se comenzará a exhibir el 8 de marzo del próximo año en España. Las fechas en el resto del mundo aún no son anunciadas.

La película número 19 del ganador de dos Oscar fue rodada entre Madrid y el aeropuerto de Ciudad Real, y con ella se pretende la vuelta al tono desenfadado del director que había teñido de «noir» sus últimas películas, «Los abrazos rotos» y «La piel que habito».

El escenario de la película, protagonizada por Javier Cámara, Lola Dueñas y Cecilia Roth, es un avión de las ficticias aerolíneas Península, en el que quedan encerrados sus pasajeros.

«El reto de mis ‘pasajeros’ es que deben luchar contra su angustia, sus miedos y sus fantasmas, sin la ayuda de la tecnología (algo que hoy es difícil de imaginar), sin imágenes que les entretengan, les informen o les anestesien. Desnudos, sin iPhones, vídeos de películas, Internet, iPads, condenados a ser ellos mismos, rodeados de desconocidos», dijo Almodóvar, pocos días después de empezar a rodar.

Y el equipo habitual de Almodóvar, con José Luis Alcaine en la iluminación, Alberto Iglesias en la música y José Salcedo en el montaje, siguen acompañando al director español con un mayor reconocimiento artístico en el extranjero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre