En mayo podría ser fundida la escultura a escala humana del maestro Jorge Peña Hen

0
86

EstatuaEn la Plaza de Armas de La Serena será instalada la escultura de bronce, a escala humana, del destacado músico Jorge Peña Hen. Desde febrero pasa el artista Pablo Barahona trabajando en la ciudad de Rancagua en su confección final.
Para que refleje fielmente la figura del músico, el proceso de confección están siendo seguido de cerca por dos de sus hijos, quienes han entregado recomendaciones a los primeros bosquejos realizados en greda.
El contrato suscrito con el artista considera todas las líneas de ejecución de la escultura y placa, traslado, construcción de base e instalación. La ubicación propuesta por el Consejo de Monumentos Nacionales es Calle Prat y Los Carrera, al interior de la Plaza de Armas. El costo de la obra es de 19 millones y medio.
«Esta es una iniciativa que presentó Margarita Riveros al concejo. Ha habido algunas readecuaciones a la escultura misma, por lo tanto hoy están los hijos, los parientes viendo que sea la mejor escultura posible. Se han dado los pasos correspondiente, pero espero que esté lista pronto para que sea instalada en la Plaza de Armas como tienen propuesto el municipio, de acuerdo a la moción del Consejo de Monumentos Nacionales», dijo el alcalde Roberto Jacob.

Parientes
colaboraron
estrechamente

El pasado 23 de marzo, se realizó una reunión de trabajo en la ciudad de Rancagua en donde participaron Juan Cristian Peña (hijo del maestro serenense), Patricio Vega, inspector técnico del contrato, Sergio Rojas, profesional de Secplan y el escultor, Pablo Barahona.
En la oportunidad el artista presentó un modelo de la cabeza de la escultura realizada en greda. Allí se entregaron una serie de observaciones, cuya finalidad es obtener la máxima similitud a la foto usada como referencia.
«El modelado tiene que cumplir con dos aspectos básicos, representar a la familia sobre la imagen más emotiva que ellos tienen de su padre y para la gente que no lo conoció, la imagen icónica de Jorge Peña Hen donde él aparece dirigiendo la orquesta. También la hermana mayor de Juan Cristian (hijo del músico) se sumó al trabajo con el escultor. La idea de él es tener terminada la escultura la primera semana de mayo, para mandarla a fundir», afirmó Sergio Rojas, coordinador de proyectos de la Secretaría de Planificación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre