Alvarado presenta proyecto para evitar desperdicio de alimentos

0
93

10El diputado PPD, Miguel Ángel Alvarado, junto a sus colegas Marcela Hernando (PRSD) y Daniel Farcas (PPD), presentó un proyecto de ley que propone una modificación al Código Sanitario, con el objetivo de evitar el desperdicio de alimentos en organismos públicos y ciertos centros comerciales privados.
El parlamentario comentó que «tanto en el sector público como privado se da una situación gravísima, ya que por el riesgo sanitario que implica que una persona coma un alimento que ya fue ofrecido, se están botando toneladas de comida a la basura. Esto, por ejemplo, ha quedado patente en la Comisión que investiga actos de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB), de la que soy parte, en la cual se ha informado que casi un 50% de las raciones que se entregan en escuelas y liceos de Chile deben ser desperdiciados».
La iniciativa plantea la prohibición de destruir o eliminar alimentos que no pudiendo ser comercializados se encuentren aptos para el consumo humano. A esto también se añade que los supermercados tendrán la obligación de donar a instituciones de caridad los alimentos que producto de defectos de embalaje, envases defectuosos o proximidad de la fecha de vencimiento no puedan ser ofrecidos al público.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre