Alvarado propone 10 años la pena para quienes sean sorprendidos causando incendios forestales

0
60

11bLa iniciativa, impulsada por el parlamentario regional junto a sus pares Daniel Farcas y Felipe Letelier propone reemplazar el castigo de 5 años que actualmente sanciona este delito. «Con esta propuesta queremos dar una potente señal sobre la importancia del cuidado de nuestros bosques», argumentaron.
Los diputados del PPD, Miguel Ángel Alvarado, Daniel Farcas y Felipe Letelier presentaron este jueves un proyecto de ley que modifica el Código Penal, aumentando las sanciones del delito de incendio, el cual ahora debería ser castigado con penas de presidio mayor en sus grados medio a máximo. Es decir, de diez años y un día hasta quince años.
Tras la presentación, Alvarado comentó que “es habitual que en esta época estival nos veamos afectados por siniestros que significan daños medioambientales gigantescos y un enorme gasto de recursos para el Estado o incluso para los mismos bomberos. De esta forma, creemos necesario tener una legislación más firme para condenar a los causantes de esta situación”.
“No es posible que familias pierdan sus casas, porque en los incendios forestales también hemos tenido que lamentar desgracias humanas y yo creo que llegó la hora de poner mano dura. Siento mucho que cada moción que estamos levantando en el Parlamento sea para sancionar, pero no queda otro camino. Por ello es que hago un llamado a que tanto el Ministerio de Educación como otras instituciones del Estado eduquen para que podamos evitar esto”, finalizó diciendo el parlamentario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre