Amplitud reafirma compromiso a debatir en su Congreso reformas y proyectos de la Nueva Mayoría

0
34

8Abrir los espacios para el debate, esa es la principal consigna que tiene el Movimiento Amplitud considerando que todos los temas se tienen que discutir, como lo que se está haciendo en estos momentos en el Congreso, en donde los parlamentarios del colectivo han liderado esta tendencia.

Uno de los coordinadores regionales de Amplitud, René Olivarez, señaló que esto se está dando con la apertura a discutir el voto de chilenos en el extranjero, o el cambio al sistema binominal, calificándolos como positivos.

De manera similar opina Luis Zepeda, otro coordinador regional del movimiento, quien reiteró en que todos los temas son conversables y Amplitud está en esa vía, aunque recalcó que su domicilio político es la centroderecha, por lo que son válidos los matices que puedan presentar con las ideas del gobierno actual.

«Siempre se tiende a comparar nuestra opinión con la de la UDI o Renovación Nacional, donde ellos son un poco más conservadores en algunas cosas», señaló Zepeda.

Ambos coordinadores coinciden en varios puntos con el actual gobierno, como por ejemplo en que se necesitaba una reforma educacional, pero a su juicio, eso tenía un costo que es la reforma tributaria.

«A nivel nacional, nosotros planteamos lo siguiente: ¿es necesaria la reforma? Indudablemente, pero esta reforma debe hacerse cargo también de resguardar los intereses regionales. Somos una región con una producción pisquera importante y durante los últimos ocho años desde el gobierno regional ha habido innumerables estímulos para convertir al pisco en un símbolo de la región», señaló Olivarez, valorando los cambios que anunció el ministro de Haciendo con el fin de no perjudicar al destilado.

Pero también a Olivarez le preocupa la situación de los emprendedores de cerveza artesanal, ya que señala que «la cervecería regional se reconoció en algún momento como un programa de emprendimiento interesante y se invirtieron recursos. Entonces también en ese sentido esperamos que en un debate abierto, no ortodoxo, no radicalizado, pero sí propositivo, seamos capaces de decir que nos preocupa la condición o lo que podría afectar a ellos».

Reunión protocolar

Además, ambos coordinadores se presentaron formalmente ante la intendenta Hanne Utreras, a quienes le presentaron sus credenciales y su compromiso para colaborar con el gobierno actual, en la medida de lo posible.

Zepeda comentó que «le presentamos nuestra disposición de poder colaborar, y le deseamos que le fuera muy bien en su gestión. Nosotros no tenemos ningún problema en conversar los temas, especialmente las cuatro o cinco reformas que son las reformas principales de este gobierno».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre